sábado, marzo 2, 2024

Gendarmería Nacional allanó un puesto de control policial en Entre Ríos

Es en el marco de una investigación que involucra a policías y civiles por el supuesto cobro de coimas y venta ilegal de autopartes. El operativo se hizo a la altura del kilómetro 119 de la Ruta Nacional 12, en Ibicuy.  

Personal de Gendarmería Nacional realizó este jueves un allanamiento en el puesto de control policial de Ibicuy, en el sur de Entre Ríos, en el marco de una investigación que involucra a policías y civiles por el supuesto cobro de coimas y venta ilegal de autopartes.

El operativo se llevó a cabo a pedido de la Justicia Federal en la dependencia policial ubicada a la altura del kilómetro 119 de la Ruta Nacional 12.

Allí, Gendarmería Nacional comenzaron a clasificar diferentes elementos secuestrados de interés para la causa en la que se investigan presuntos delitos de cohecho (coimas) y venta ilegal de autopartes en el puesto caminero.

Entre las personas vinculadas a la causa estaría el jefe de ese puesto caminero y algunos de sus subalternos.

La causa se desprende de la investigación en la que se desarticuló a una organización regenteada por Vicente Teodoro Pineda, alias Tigre , quien tenía su base de operaciones en el partido bonaerense de Moreno y había extendido su zona de influencia hacia Entre Ríos como proveedor de cocaína y marihuana.

Se recopilaron pruebas, testimonios y decenas de horas de escuchas telefónicas muy comprometedoras y que configuran varios tipos delictivos.

La investigación fue iniciada en el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, y con la intervención del fiscal Pedro Rebollo, bajo la conducción del juez federal de Concordia, Federico Martín.

Interviene Asuntos Internos
Gustavo Palacios, director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, anunció que Asuntos Internos de la fuerza ya abrió una investigación a raíz del allanamiento que concretó a primera hora de la mañana Gendarmería Nacional en el Puesto Caminero de Ibicuy.

“Es todo materia de investigación”, aseguró durante una entrevista en Radio Plaza de Paraná y reveló que hay dos funcionarios policiales separados de sus funciones, y no descartó que el resto del personal pueda ser reubicado y sujeto de la investigación en marcha.

El funcionario policial aseveró que “estamos a disposición de la Justicia Federal” y sostuvo que la decisión es “que se investigue lo que se tenga que investigar”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad