Luego de que semanas anteriores se votara en el Congreso Nacional la Ley de Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el Diputado Nacional Pedro Galimberti (UCR), habló sobre su voto afirmativo en la parte general, y su postura puntual en algunos puntos particulares.
Sobre esto expresó «yo no acompañe delegaciones de facultades ni el proceso privatizador, no porque no considere que no haya que hacerlo, sino porque estaban mal encaradas».
Asimismo, el Diputado relató que sobre el debate, «se expusieron dos empresas, una vinculada al desarrollo nuclear de la Argentina, económicamente hablando son empresas superavitarias y el país ha sido siempre pionera y ha estado a la vanguardia del desarrollo nuclear vinculado a la producción de energía, es un faro en Latinoamérica y el mundo».
«Y la otra empresa es altamente deficitaria pero el Estado lo que dice a los efectos de la privatización, que va a quedar como accionista mayoritario, ¿ustedes se imaginan que un privado va a venir a invertir a una empresa que no llega a producir ni el 15% de su actividad? No van a poner su dinero ahí», concluyó el chajariense.











