domingo, mayo 19, 2024

Frío amanecer: pronostican inestable para la tarde y sábado con alta temperatura

Anticipan que la nubosidad y humedad irán “en rápido aumento”, tras un amanecer con bajas temperaturas. Para el sábado prevén hasta 25 grados en Entre Ríos. El detalle del pronóstico para el inicio de vacaciones de invierno.

Este viernes a la madrugada se registraban temperaturas cercanas a cero grado en el sur entrerriano, mientras que en el centro y norte provincial las marcas rondaban los cinco grados. Para lo que resta del viernes se anuncia inestabilidad, sobre todo hacia la noche.

El pronóstico da cuenta de que la nubosidad y humedad irán “en rápido aumento” y que estará “fresco por sensación térmica”.

La inestabilidad se haría notar hacia la noche con probables lluvias y tormentas dispersas sobre el norte de Entre Ríos y precipitaciones débiles dispersas en el resto de la provincia. Se esperan registros térmicos máximos que rondarían los 16 grados.

Inestabilidad y calorcito
”El sábado esperamos vientos incrementándose del noreste, con algunas ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, con cielo cubierto e inestable. Son probables lluvias, algunas tormentas, sobre todo en el este entrerriano, donde podrían generarse precipitaciones más importantes”, adelantó el meteorólogo Alejandro Gómez.

A la tarde “las condiciones mejorarían con viento noreste. Estará templado”, con registros térmicos de “hasta 25 grados sobre el centro y norte entrerriano”.

Nuevo aumento de la nubosidad

“La situación del sábado tiende a mantenerse el domingo, con menos viento”. Se anuncia una “mañana con aire templado. A la tarde lentamente empezaría a incrementarse nuevamente la nubosidad y a la noche, este mismo sistema avanzaría como aire muy fresco a frío sobre nosotros generando inestabilidad”.
Mayor probabilidad de lluvias

Para el lunes está previsto “cielo cubierto y vientos del sur. Esperamos lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían tener carácter significativo”, pronosticó Gómez. Consideró que “en ciertos sectores de la provincia podría llover hasta 30 milímetros”.

Finalmente, señaló que “mejora el martes con entrada de aire frío. El buen tiempo se mantendría luego por al menos tres días consecutivos”. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad