jueves, junio 13, 2024

Frigerio participó en los actos por un nuevo aniversario de la revolución de mayo

En ese marco, el gobernador Rogelio Frigerio concurrió al tradicional Tedeum en la catedral de Paraná. Encabezó luego un acto desarrollado en la capital provincial. "Tenemos la obligación y la responsabilidad, los dirigentes políticos y los dirigentes en general, de ponernos de acuerdo, de no anteponer los intereses individuales o partidarios en pos del interés general. Eso es lo que la Patria está demandando de nosotros", dijo el mandatario.

Al concluir el Tedeum, al que concurrió acompañado por la vicegobernadora, Alicia Aluani, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, Frigerio agradeció las palabras del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

«Tenemos que estar a la altura de estos tiempos difíciles que le toca transitar a la Patria y a nuestra provincia en particular. Tenemos que, más que nunca, ser eficientes y transparentes en el manejo de los recursos del Estado. Creo que ahí está la respuesta, y es donde se demuestra de qué estamos hechos. Yo estoy seguro que los entrerrianos estamos hechos de muy buena madera. Vamos a salir adelante, no tengo dudas de eso», subrayó el gobernador.

También destacó la importancia de encontrar puntos de acuerdo, en cuestiones «que tienen que ver con el sentido común más que con la ideología. Hay necesidades y urgencias para ponerse de acuerdo. Hay gente que la está pasando muy mal en la Argentina, tenemos 50 por ciento de pobreza. Tenemos la obligación y la responsabilidad, los dirigentes políticos y los dirigentes en general, de ponernos de acuerdo, de poner los intereses individuales o partidarios en pos del interés general. Eso es lo que la Patria está demandando de nosotros», manifestó.

El mandatario participó luego de los actos previstos sobre Avenida Ejército de la capital provincial, donde concurrieron autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y otras instituciones de la zona, además de vecinos del barrio. En esa oportunidad, destacó el rol protagónico de nuestra provincia en el contexto histórico de la revolución de mayo, e indicó que está trabajando para volver a poner a Entre Ríos «en el lugar que se merece».

«Con esfuerzo, agudizando nuestra creatividad para conseguir financiamiento, aprovechando nuestras buenas relaciones con otros países, explotando al máximo nuestra capacidad de gestionar sin dinero, y básicamente, gobernando con sentido común, haciendo las cosas bien. También lo hacemos defendiendo el federalismo, apoyando con las herramientas que se necesitan para ordenar el país y dando las peleas que hay que dar para reclamar lo que nos corresponde a los entrerrianos», expresó.

A su vez, la vicegobernadora Alicia Aluani, subrayó la importancia de dar a la población un mensaje «de optimismo, de fe, de esperanzas, de continuar con sus convicciones, de que vamos a salir entre todos. Nos vamos a fortalecer y vamos a lograr la Entre Ríos que todos necesitamos».

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, coincidió con el gobernador en apelar «a la sensatez, al diálogo, a la composición social, a la paz y a la responsabilidad de quienes tenemos responsabilidad de gobierno. Debemos ser servidores públicos y construir valores, transitar caminos de encuentro entre los argentinos», remarcó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad