lunes, marzo 4, 2024

Frigerio espera una “transición ordenada” y evitó pronunciarse sobre la disputa Massa-Milei

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la transición del gobierno provincial y adelantó que pronto mantendrá una reunión con Bordet. Por otra parte, eludió dar definiciones sobre sus preferencias de cara al balotaje y dijo que será parte de una decisión orgánica del espacio político que integra.

Junto a su compañera de fórmula, Alicia Aluani y al diputado nacional Gustavo Hein, Frigerio brindó una conferencia de prensa en  un hotel ubicado en la zona del Parque Urquiza de Paraná.

Señaló que el gobernador Gustavo Bordet lo llamó para decirle que estaba a disposición para avanzar en una transición ordenada: “Confiamos en que en estos últimos meses del año se vuelvan a ordenar las cuentas públicas y que los nombramientos que se realicen de acá en adelante sean consensuados”.

“Confío en el gobernador y en que podamos tener una transición ordenada”, sostuvo Frigerio, quien adelantó que en los próximos días seguramente mantendrá una reunión con el mandatario provincial.

Sobre las primeras medidas, dijo que revisará el proyecto de presupuesto y recortará “los recursos que impliquen privilegios para la política, que debe hacer su propio ajuste y reducir drásticamente el número de cargos políticos”.

¿Massa o Milei?

Consultado sobre cuál será su posición en el nuevo escenario nacional, Frigerio expresó que está centrado en el armado de su gestión y agregó: “Vamos a defender a los entrerrianos y a nuestra provincia frente al gobierno nacional que elija la gente el 19 de noviembre”.

Aclaró que la definición sobre Massa o Milei se dará de manera orgánica y estará definida por los nuevos líderes del espacio, que son los 10 gobernadores de la coalición opositora, con los que se reunirá en los próximos días.

Vínculo con Romero

Refiriéndose al vínculo que mantendrá con la intendenta electa de Paraná, Rosario Romero, señaló: “Teneos que centrar la atención de la política en la gente, no en los dirigentes” y adelantó que trabajará de manera conjunta como cuando le tocó ser Ministro del Interior y de Obras Públicas, y trabajó junto a todos los intendentes entrerrianos “sin mirar el color de la camiseta partidaria».

“Tenemos que cerrar la peor grieta que hay, que es entre la gente y la apolítica, y eso  lo podremos lograr con el ejemplo, siendo el gobierno más austero, transparente, abierto y moderno de la historia reciente de nuestra provincia”, aseveró en la conferencia de prensa en la que participó esta Agencia.

Debilidad legislativa

Consultado por el hecho de que su fuerza política tendrá minoría en el Senado provincial respondió: “He sido Ministro del Gobierno nacional más débil en cuanto a la cantidad de legisladores, gobernadores e intendentes, y así y todo hemos podido  construir gobernabilidad: de hecho, hemos sido el primer gobierno no peronista en terminar el mandatos en las ultima décadas.

“Si centramos la atención en la gente y ponemos allí la prioridad, ese no va a ser un problema”, manifestó. Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad