miércoles, mayo 18, 2022

Fracasan las negociaciones de Ospe y Osecac, afiliados continúan sin prestaciones de salud

Tras caerse los convenios arancelarios entre las Obras Sociales de OSPE en abril pasado, y OSECAC en diciembre de 2021, los afiliados aún continúan sin servicio de medicina en los sanatorios de Concepción del Uruguay y la región.

Ante las consultas  sobre la problemática que viven los afiliados de las obras sociales de OSPE y OSECAC, los cuales deambulan entre nosocomio y las delegaciones locales, y ante la desinformación entre afiliados, se informa que tras los intentos de acuerdos, OSPE continúa sin prestaciones asistenciales ni servicio de guardia en los sanatorios privados (Clinica Uruguay y Cooperativa Médica) desde el mes Abril, debiendo abonar las atenciones de manera particular y posterior solicitar el reintegro a la Obra Social.

Lo mismo sucede con la Obra Social de OSECAC que desde diciembre de 2021 no cuenta con servicios en los departamentos Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay.

Esta realidad se repite a diario, y los afiliados muestran su enojo porque aún le siguen descontando los aportes desde cada Obra Social y no cuentan con servicios básicos de atención sanatorial en guardia ni urgencias.

En este sentido, se recuerda a la comunidad que aún está vigente la Resolución N°1216/2020 de la Superintencencia de Servicios de Salud que permite realizar el cambio de Obra Social de manera gratuita. La opción de cambio se puede ejercer solo una vez al año durante todo el año calendario (cada 365 días). Los afiliados que hubieren cambiado de Obra Social deberán permanecer como mínimo un (1) año en ella y, vencido ese plazo, podrán volver a ejercer esa opción.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad