viernes, marzo 1, 2024

Financiarán la construcción de una residencia universitaria y la trama vial de barrios del IAPV en Concepción del Uruguay

El presidente de IAPV, Marcelo Bisogni mantuvo un encuentro con el titular de la CARU, José Lauritto, quien se interiorizó sobre el llamado a licitación para la construcción de la residencia universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la pavimentación de la trama vial de barrios del IAPV en Concepción del Uruguay.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, Bisogni dijo que «con fondos del gobierno provincial se licitarán 100 cuadras de pavimento rígido y obras complementarias en el sector  suroeste de la ciudad de Concepción del Uruguay».

Indicó que “ estas obras mejorarán la conectividad de las casi 900 unidades habitacionales construidas  por el IAPV, que tendrán un gran impacto en la vida cotidiana de los vecinos ya que facilitará la circulación de vehículos, el acceso a los servicios públicos, completar circuitos y fortalecer la integración barrial.»

Al respecto de la residencia estudiantil que se licitará para estudiantes de la UNER en Concepción del Uruguay expresó que «contarán con una planta baja con espacios comunes y tres pisos, para alojar hasta 30 estudiantes”.

Aseguró que «en la planta baja, se ubicará un módulo base accesible; un área social como espacio convocante de los estudiantes con comedor, sector de lectura, lúdico y recreativo. Además, tendrá un sector de servicio, con una cocina/lavadero de uso común y lockers para el guardado individual de insumos de los alumnos».

«En los pisos superiores, habrá habitaciones de uso individual o compartido por dos estudiantes, con balcones propios. Se dispondrá un área de baños comunes en cada uno de los pisos y un núcleo de escalera como circulación vertical», indicó Bisogni.

Por su parte, Lauritto  destacó «la importancia que tiene en nuestra ciudad el movimiento universitario, que es muy grande ya que hay más de 110 carreras universitarias y se ha generado una gran expansión de la matrícula con la carrera de Medicina».

En ese sentido valoró “las gestiones que llevó adelante el rector de la Uner, Andrés Sabella para que la construcción de una residencia universitaria en Concepción del Uruguay se pueda llevar adelante, ya que posibilitará que a los estudiantes de otras ciudades de la provincia y de otros países limítrofes  puedan cursar sus estudios en nuestra ciudad”.

“Sabemos que los estudiantes universitarios deben sortear la difícil decisión de buscar donde vivir durante el cursado de su carrera y la cuestión de la residencia es prioritaria”, aseguró.

Asimismo, expresó: “Estamos muy agradecidos de que el gobernador Gustavo Bordet haya tomado este tema en agenda y la predisposición de las autoridades del IAPV, para poder resolver los aspectos legales y técnicos a fin de poder concretar este proyecto”.

Sobre la pavimentación de los grupos habitacionales que ejecutó el IAPV, Lauritto señaló que  «es una materia pendiente que había quedado de mi anterior gestión como intendente y que hemos avanzado con el actual presidente municipal Martín Oliva para trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la  calidad de vida de los vecinos de estos barrios”.

Celebró la ejecución de estas obras, ya que favorecerá la comunicación, ayudando al crecimiento de la actividad económica y comercial de la zona, teniendo  un tránsito más ordenado y seguro».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad