sábado, marzo 2, 2024

Finalizó el plan de desarme voluntario de armas

Desde el lunes hasta este viernes 2 de junio, se recuperaron 89 armas: 47 revólveres; 8 pistolas; 24 escopetas; 10 carabinas y 1.493 municiones.

Los representantes de la Agencia Nacional de Materiales Controlado (ANMAC) destacaron el positivo trabajo realizado en Concepción del Uruguay, atento a la cantidad de armas y de municiones que se presentaron en el marco del Plan de Desarme Voluntario. Se entregaron en total, 89 armas y más de 1400 municiones.

El operativo se realizó conjuntamente entre el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, la ANMAC y la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Desde el lunes hasta este viernes 2 de junio, se logró recuperar un total de 89 armas, entre los se informaron: 47 revólveres; 8 pistolas; 24 escopetas; 10 carabinas y un total de 1.493 municiones, por lo que se considera un operativo con resultados positivos en Concepción del Uruguay.

El operativo tuvo su puesto de recepción de las armas, en una de las oficinas del predio Multieventos, donde las operadoras de la ANMAC verifican el material y lo registran en la base de datos de la Agencia. Los materiales se inutilizaron en el momento frente a la persona, entregándose un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente. Las armas y municiones se resguardan en los Depósitos de la ANMAC para su procesamiento y destrucción total.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad