fbpx
martes, junio 18, 2024

Finalizó el Congreso Nacional de secretarios y relatores

Culminó hoy en Paraná, el XV Congreso Nacional de secretarios letrados y relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia Provinciales y CABA, “cuestiones actuales y casos complejos”. La temática de debate del día fue “La problemática ambiental y la intervención del Poder Judicial”.

En la jornada de cierre el ex ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz, Enrique Peretti, brindó una conferencia por plataforma Zoom, sobre “El derecho ambiental y su relación con otras ciencias. Su impacto en la argumentación de la decisión judicial ambiental”.

Jorge Alberto Barraguirre, procurador general de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, dio una charla sobre “La función ambiental en el Código Civil y Comercial”.

Finalmente hubo un taller plenario a cargo de Pablo R. Lorenzetti, Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Sala II de Rafaela, Santa Fe, sobre “Dificultades y desafíos de la magistratura en la resolución de conflictos ambientales complejos”.

De esta manera culminó al encuentro que reunió a secretarios/as y relatores/as de las Cortes de Justicia de todo el país, oportunidad en que se trabajó sobre la necesidad e importancia del lenguaje claro en las sentencias judiciales y la intervención judicial en la problemática ambiental.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad