martes, noviembre 29, 2022

Fin de Semana XL en Concepción del Uruguay: ingresaron 2.652 turistas y gastaron $44,7 millones

El movimiento por el feriado de junio superó las expectativas. El 60% de los turistas que llegaron a la ciudad lo hicieron para participar de alguno de los 3 eventos vinculados con autos, motos y karting que se realizaron. El gasto promedio diario fue de $5.860 por turista.

Por el feriado del 17 y 20 de junio arribaron 2.652 turistas a la ciudad, generando un impacto económico directo de $44,7 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, salidas y recreación. A ellos hay que agregar los centenares de excursionistas que ingresaron por el día.
Del jueves 16 al lunes 20, se ocuparon el 69,8% de las plazas disponibles en hotelería y para-hotelería.

De acuerdo con las cifras elaboradas por la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del municipio, el gasto promedio diario por turista ascendió a $5.813, un 25% superior a Semana Santa y la estadía media fue de 2,9 noches. En alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue de $2.812. CABA, Provincia de Bs As, Santa Fe, Córdoba y vecinos entrerrianos fueron las principales procedencias de los turistas, pero los fierros convocaron a todo el país.

Fuente: Dirección de Producción y Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay
“El movimiento del fin de semana superó la proyección que ha tenido el feriado de junio en los últimos años. Al coincidir con el Día del Padre y quedar muy cercana al inicio del receso invernal, solía ser una fecha similar a un fin de semana común. Este año eso cambió. Ya desde los días previos al fin de semana hubo más consultas telefónicas y por redes y el resultado final fue muy positivo”, señaló la Directora de Turismo local, Lorena Kannemann.
«Más de 180 competidores de la provincia llegaron a la ciudad a participar del Torneo Entrerriano de karting el sábado y domingo y 550 autos se reunieron con el tradicional encuentro Cdelu al piso»

Concepción del Uruguay como siempre ofreció un amplio menú de actividades deportivas y culturales que tuvieron una gran afluencia de turistas, excursionistas y uruguayenses. Se destacaron: el Torneo Entrerriano de Karting, que reunió a más de 180 competidores en el autódromo durante sábado y domingo, incluyendo a reconocidos pilotos nacionales; la 5ta fecha de picadas Baires Drag Racing el lunes, con las motos y autos más rápidos del país; el 15° encuentro Cdelu al Piso en el predio Multieventos con la llegada de 550 autos, casi todos con copiloto y pasajeros; y eventos como la función Sonidos del Agua en el auditorio o el Taller de herramientas lúdicas y recreativas para adultos mayores en el Colegio del Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad