domingo, febrero 25, 2024

Fijan la pena al policía hallado culpable de un homicidio en Gualeguaychú

Luego del segundo juicio por jurados populares que encontró culpable al agente de la comisaría Octava por el crimen del joven de 24 años, este lunes se establecerá qué monto de pena cumplirá y dónde cursará la prisión.

A partir de las 12 de este lunes, en el salón del Tribunal de Juicios y Apelaciones de nuestra ciudad, el juez técnico Arturo Dumon conducirá la audiencia de cesura del segundo juicio por jurados populares que condenó al agente de la comisaría Octava, Mauricio Gómez, por matar al joven Iván Perez, de 24 años, el 9 de octubre de 2019.

El miércoles pasado, en decisión unánime, las 12 personas integrantes del jurado encontraron «culpable» al sargento Mauricio Gómez del delito de homicidio calificado por el abuso de la función y agravado por ser funcionario público en el marco de un procedimiento.

Fuentes judiciales estimaron que la pena prevista oscilará entre los 12 y 28 años.

Recordemos que en de diciembre de 2003, entró en vigencia la Ley 25.816, creando la figura agravada del homicidio en el inciso 9° del artículo 80 del Digesto Penal de Fondo.

Esta norma sanciona con pena de prisión o reclusión perpetua al que matare a otro abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de
seguridad, policiales o del servicio penitenciario.

Iván Perez escapaba luego de cometer un supuesto robo en una casa del Sector 5 del barrio Molinari. Al lugar acudió un patrullero de la comisaría Octava con el sargento Ayudante Juan Alberto Zapata y el sargento Javier Mauricio Gómez. Ambos comenzaron una persecución de Perez, sindicado como posible autor del ilícito.

En Los Algarrobos y Furquez, el sargento Gómez se bajó del patrullero y con su arma reglamentaria calibre 9 mm efectuó un disparo a la víctima que estaba a unos 100 metros de distancia. Ese proyectil impactó en la zona trasera del cráneo de Iván Pérez, quien falleció de inmediato en el descampado frente a una iglesia evangélica. En ese momento no portaba ningún arma. (Reporte 2820)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad