domingo, febrero 5, 2023

Ferro se llevó el primer partido de la serie en el Garro

En un partido que fue durísimo y parejo durante los cuarenta minutos de juego, Ferro supo cerrarlo mejor y se quedó con una victoria muy importante por 82-84. La serie está a favor de los de Concordia. El juego dos será el próximo jueves en el Estadio Juan De Dios Obregón.

El primer cuarto comenzó muy parejo, bajo goleo en los primeros minutos, hasta que Moreyra abrió el marcador para la visita. A partir de eso, todo fue de Regatas que se impuso en la cancha con su defensa muy alta y muy buenos ataques de la mano de Rausch que ya tiene 9 puntos convertidos. Los primeros diez culminaron 23-20.

Los segundos diez minutos de partidos fueron muy similares al período anterior. Ferro es un equipo muy duro con jugadores muy rápidos y efectivos desde los 7 metros. Raúsch marcó el camino del local en cada ataque y sigue siendo el goleador con 11 puntos. Por el lado de la visita, su base, Fernández Gabriel ha sido un dolor de cabeza en ataque y ya acumula 17 puntos. Al descanso largo todo igualado en 44.

El comienzo del complemento fue más favorable para el Expreso que tuvo a un Fernández y Moreyra indefendibles y muy eficaces desde la línea de tres puntos. Regatas se vio un poco confundido y errático en los tiros libres. Todo terminó con una buena ventaja para los de Concordia por 60-68.

Comenzaban los últimos diez minutos del partido, donde todo se iba a definir. El Celeste de Concepción del Uruguay estaba decidido a ganar en casa. Y el Garro era una fiesta con ambas parcialidades alentando a sus jugadores. Pero Ferro comenzó mejor y pudo sacar la máxima diferencia del partido, de 10 puntos. Regatas se despertó a tiempo y con mucha actitud, con ataques muy bien elaborados, consiguiendo varias veces las jugadas de tres a la antigua, falta y gol, se puso en partido y a falta de 1:08 por jugarse, todo estaba empatado en 80. Muy alto el goleo. Los dos equipos estaban decididos a ganar esta noche.

El Ferroviario se iba a poner en ventaja con una jugada de uno contra uno en las manos de Poque que acumulaba ya 11 puntos y de la misma manera lo haría nuevamente Truffa, para estirar la ventaja a cuatro. Aguirre iba a ser el autor del último doble a favor de Regatas y todo iba a terminar con Ferro llevándose una gran victoria del Juan José Garro.

Está más que claro que el Cele no se va a dar por vencido y el jueves irá al Juan de Dios Obregón a obligar que esta serie vaya al tercer partido. Regatas es, históricamente, uno de los únicos tres equipos que ha jugado todas las ediciones del Torneo Federal desde sus comienzos allá por 2011 y peleará por seguir escribiendo la historia más linda del equipo de Bv. Irigoyen 16.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad