lunes, mayo 27, 2024

Feriado y fin de semana largo para muchos: quiénes cobrarán doble el viernes

Este 24 de marzo comenzará para muchos un nuevo fin de semana largo por el feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Cómo deben cobrar quienes realicen sus actividades el viernes.

Este viernes 24 de marzo es un feriado inamovible por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este año cae un viernes, por lo que para muchos se convierte en fin de semana largo.

En el 2002, la fecha fue establecida a través de la Ley Nacional 25.633. Desde entonces, cada 24 de marzo se invita a reflexionar sobre la historia reciente de Argentina y recordar a las víctimas de la última dictadura militar.

Quienes no trabajan el sábado pueden disfrutar de tres días de descanso seguidos. Sin embargo, aquellos que desarrollar tareas los sábados, ya sea medio día o jornada completa, sólo tendrán un día en el medio sin actividad normal.

En cuanto a lo salarial, según la Ley de Contratos del Trabajo, en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En la cláusula 166 se determina que deberá abonarse el doble de una jornada habitual.

Algo similar sucede con el fin de semana largo de Pascua. El feriado es sólo el viernes, mientras que el Jueves Santo se considera no laborable, por lo que queda a criterio del empleador.

Cómo sigue el calendario de feriados

El domingo 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se trata de un feriado inamovible. Luego llega el Viernes Santo (7 de abril).

– 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

– 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

– 7 de abril: Viernes Santo

– Lunes 1 de mayo: Día del Trabajador

– 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (26 de mayo: feriado con fines turísticos)

– 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (19 de junio: feriado con fines turísticos)

– 9 de julio: Día de la Independencia

– 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (21 de agosto: feriado trasladable)

– 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre (13 de octubre: feriado con fines turísticos. 16 de octubre: feriado trasladable)

– 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

– 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

– 25 de diciembre: Navidad

Fines de semana largos del 2023

– Del jueves 25 al domingo 28 de mayo

– Del sábado 17 al martes 20 de junio

– Del viernes 13 al lunes 16 de octubre

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad