martes, mayo 28, 2024

La familia de Federico Giarrizzo exige la prisión domiciliaria

Federico está privado de su libertad luego de que se realizaran varios allanamientos por narcotráfico en la ciudad hace 6 meses. Su familia asegura que las pruebas encontradas por la justicia son simples interpretaciones.

Hace seis meses que en la ciudad se realizaron varios allanamientos simultáneos por presunta venta y distribución de estupefacientes, en los que quedaron implicados dos hermanos, de los cuales uno fue reconocido por su familia como adicto, y el otro fue detenido por estar en ese domicilio cuando se produjo el operativo.

Por esto, su hermana Victoria Giarrizzo, se comunicó con LT11 y habló por primera vez explicando su versión de los hechos y exigiendo la prisión domiciliaria para uno de ellos.

En sus palabras dijo «es una injusticia lo q esta pasando con Federico, lleva 6 meses detenido, y las pruebas que se le adjudican son interpretaciones». Seguidamente agregó «dicen que formaba parte de una banda delictiva de venta de estupefacientes, por unas  escuchas con mi otro hermano, Nicolás, donde hablan de entregar matambres, corderos y productos cárnicos, y entendieron que se trataban de códigos, cuando en realidad, Federico tiene una carnicería y efectivamente se trataba de esos productos».

Además, la hermana denunció que durante los allanamientos en la casa de Federico «secuestraron 7 celulares y bolsas de nylon, por lo que entendían que eran pruebas suficientes para hablar de una banda narco, pero lo que no dijeron es que esa noche en la casa de mi hermano, habían 5 nenas haciendo una pijamada, las tuvieron hasta las 5 de la mañana, les retuvieron los celulares y hasta el día de hoy no se los devolvieron. Cabe aclarar que no había mujeres policías en el allanamiento y eran todas niñas». Respecto a las bolsas de nylon que encontraron «son para empaquetar los productos que vendía en su comercio que lo tiene adelante de su casa, además, la balanza que secuestraron es porque  en toda carnicería hay una». «Si la Justicia piensa que mi hermano vende drogas, todo lo que encuentren van a vincularlo a eso», destacó Victoria.

Actualmente, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná le negó la prisión domiciliaria, «por la droga encontrada en la casa de mi otro hermano que es adicto, pero en su propia casa no había nada, no hay fundamentos sólidos para que lo tengan encarcelado», asegura su hermana.

Además «el Juez Federal de Concepción del Uruguay,  dice que Federico no tiene arraigo en Concepción, y desde que volvió de Buenos Aires de estudiar una carrera universitaria que no sale de la ciudad, no se va de vacaciones, y tiene su comercio acá, es muy sesgado el caso».

Por esto, la familia solicita la prisión domiciliaria mientras continúe la investigación.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad