lunes, mayo 16, 2022

Federal A: Gimnasia sigue invicto de local y goleó a Sportivo Belgrano 3-0

El Lobo que comenzó ganando desde el arranque, goleó a Sportivo Belgrano de local por 3 a 0 con goles de Francisco de Sousa, Tomás Rossi y Rafael Ríos, en la primera etapa se fue expulsado Griego por doble amarilla. Con este resultado se vuelve a meter en puestos de clasificación.

Muchos pensaban en la previa que Gimnasia debía obtener un buen resultado ante Sportivo Belgrano como local, no solo para dejar atrás la derrota del viernes ante el líder, sino para ratificar el invicto de local pensando pelear lugares de clasificación.

Desde el arranque con el regreso de Luciano Leguizamón y Matías Solohaga de punta, el Lobo salió a buscarlo temprano y tempranero fue el centro-gol de De Sousa que desbordó por derecha y según él, pateó al arco, y se le metió en el segundo palo al arquero visitante.
A partir de ahí no pasó demasiado, salvo varias tarjetas que fue sacando Brian Ferreyra para uno y otro bando. Poco peligro en las áreas hasta que Leguizamón conectó desviado, tras centro de Solohaga. Inmediatamente la visita salió rápido y Emanuel Griego vio la segunda amrilla y se fue a vestuarios antes de tiempo.

En la segunda parte la visita se adelantó pero Gimnasia presionaba alto a una floja defensa del Verde, tras una falta a De Sousa, vino el centro pasado a Rossi que infló las piolas con un derechazo. Gimnasia dominaba con 1 hombre menos y el Verde solo llegaba con tiros externos.

 

Tras un córner ganado por Solohaga, lo agarraron al Chuky Ríos y Ferreyra pitó la máxima que el propio Ríos convirtió en gol para cerrar el resultado.

Gimnasia con un buen planteo se quedó con una buena victoria ante un rival que venía arriba en la tabla y lo superó. El medio campo, lo mejor del Lobo con un andamiaje que funciona cada vez mejor con Benítez, Oviedo y Carrasco de gran partido. El fondo respondió aunque no fue muy exigido, De Sousa por su explosión y entrega generan aplausos en las tribunas, Solohaga también rindió, aguantando todo arriba y también generando juego y Leguizamón que tuvo que salir por la expulsión d eGriego, volvió bien, el as del Lob que siempre tiene magia en sus pies.
Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (CdU): 3
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Agustín Griego; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco, Luciano Leguizamón; Matías Solohaga, Enzo Oviedo. DT: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano: 0
Matías Quinteros; Mauro Orué, Brian Flores, Claudio Verino, Osvaldo Arroyo; Adrián Maidana, Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller, Maximiliano Bustamante; Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando.

Goles: Primer tiempo: 3 min. De Souza (CdU) Segundo tiempo: 5 min. Rossi (CdU).

Cambios: Segundo tiempo: Tomás Attis por Tomás Federico (SB), Brian Visser por Maximiliano Bustamante (SB), Rafael Ríos por Luciano Leguizamon (CdU), Facundo Lando por Claudio Verino (SB), Martín Argüello por Adrián Maidana (SB), Lucas Peludé por Jorge Córdoba (SB), Juan Ardetti por Daniel Carrasco (CdU),Nicolás Musico por Francisco De Souza (CdU), Fabricio Lovotti por Marcelo Benítez (CdU), Agustín García por Matías Solohaga (CdU).

Amonestados: Arroyo (SB), Griego (CdU), Córdoba (SB), Maidana (SB), Federico (SB), Solohaga (CdU).

Expulsado: Griego (CdU) por doble amarilla.Fuente: La Prensa Federal

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad