sábado, septiembre 24, 2022

Federal A: Gimnasia empató en Chaco y volvió a sumar de visitante

Por la novena fecha de la Zona Norte del Federal A, en un discreto partido, Gimnasia y Sarmiento de Resistencia empataron cero a cero en el estadio Centenario de Resistencia. El Lobo se trae un valioso punto que lo mantiene en puestos de clasificación.

Sarmiento y Gimnasia igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario, por la 9ª fecha del Torneo Federal A. El Lobo sumó nuevamente de visitante y sigue 8vo en la tabla de posiciones.

Arrancó con mucha presión Sarmiento, ahogando la salida del Lobo que pudo aguantar la presión del rival, Sarmiento tuvo el control del partido en el arranqueHubo así 20 minutos de pleno dominio del local, donde tuvo chances frente a Bustos, primero Lapetina tiró un centor que Pérez no pudo conectar. Brito y González en la misma acción, también fallaron.

Una vez pasado el vendabal inicial, Gimnasia equilibró el partido, a partir del mejor manejo del balón en el medio campo, Carrasco, Oviedo y Benítez le dieron tranquilidad al Lobo, aún sin aproximarse al arco de local. Solamente intentaba con Musico y De Sousa atacando las bandas, pero con poco peligro. Un remate de Oviedo fue lo mas cerca que estuvo el Lobo.

A Sarmiento se le cerraron los caminos al arco y apeló al pelotazo, el fondo que estuvo sólido rechazó lo que le tiraron. Recién en el final González estuvo cerca del arco de Bustos pero sin concretar.

En el segundo tiempo Gimnasia mas afianzado en el campo de juego, se paró con el mismo objetivo de mantener alejado a Sarmiento lejos del área. El retraso defensivo de Gimnasia, dejó a Solohaga muy lejos del arco de Mitre, Orcellet mandó a Lovotti y García. El Capi con su habitual arranque desbordó y remató potente pero Mitre contuvo bien parado.

En el local Lapetina tuvo un remate por sobre el travesaño entrando por izquierda, y luego otra vez “Toto” González no pudo empujar un centro de Sagarzazu.

Leo Fernández mandó a la cancha al zaguero central Pucheta por Roldán, para busca por arriba en el final. Al central le quedó por abajo y remató en el área a las manos de Bustos que se quedó con el remate que vaió un punto de visitante. Gimnasia tras la derrota ante Racing, se recuperó de local ante Sportivo y ahora volvió a sumar, con el arco en cero y sin desajustes que se pagan caro en condición de visitante.

El equipo responde fuera de casa y a pesar que no genera demasiadas situaciones de gol, tampoco le generan en su arco, tiene un mediocampo que puede manejar los tiempos y el juego cuando se lo propone y se lo permite el rival. Ahora vendrá Douglas Haig en el Núñez para seguir sumando de local.

Síntesis

SARMIENTO (0):

Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo González, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu (28ST Daniel Ibáñez) e Israel Roldán (39ST Martín Pucheta); Franco Pérez y Maximiliano Brito (15ST Jerónimo Rodríguez). DT: Leonardo Fernández.

GIMNASIA (0):

Brian Bustos; Leonel López (20ST Roque González), Cristián Romero Giraud, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco (32ST Juan Carlos Ardetti) y Enzo Oviedo (32ST Juan Manuel Rodríguez); Nicolás Musico (14ST Agustín García) y Matías Solohaga (14ST Fabricio Lovotti). DT: Hernán Orcellet.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Walter Cardozo (Jujuy). Cuarto: Luciano Díaz (Salta). Estadio: Centenario.

Fuente: La Prensa Federal

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad