fbpx
sábado, junio 22, 2024

Falleció Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo

Se trata de Sonia Torres y tenía 94 años. La dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba murió sin haber podido encontrar a su nieto nacido en cautiverio durante la dictadura.

Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, falleció este viernes a sus 94 años. La noticia fue confirmada por Prensa de Abuelas en horas de la tarde e inmediatamente motivó numerosas manifestaciones de consternación, entre otras, la del gobernador y candidato a presidente Juan Schiaretti.

Torres inició la búsqueda de su hija Silvina Parodi de Orozco cuando desapareció a manos del terrorismo de Estado, durante la última dictadura cívico militar. Además, buscó a su nieto nacido en cautiverio el 14 de junio de 1976 en la Maternidad provincial de Córdoba. Falleció sin haber finalizado esta búsqueda.

«El fallecimiento de nuestra querida Sonia Torres es una pérdida irreparable para el pueblo. Una luchadora que, en la noche más oscura de la Patria, junto a madres y abuelas, levantaron su voz reclamando por sus hijos y nietos», expresó el gobernador Schiaretti a través de las redes sociales. Agregó que «a 40 años del retorno de la democracia, su legado y trabajo seguirán siendo un faro en la búsqueda permanente de Memoria, Verdad y Justicia».

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, así como su titular, Horacio Pietragalla Corti, le dedicaron posteos a Sonia Torres. «Tantos años de amor dejan marca imborrable. Seguiremos buscando a tu nietx», manifestó el secretario y nieto restituido.

Fuente: APFDigital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad