fbpx
sábado, junio 22, 2024

Falleció El Tape Chaná, reconocido payador que dejó su huella en Entre Ríos

Hugo Izaguirre, conocido popularmente como El Tape Chaná, atravesaba una larga enfermedad desde hace mucho tiempo. Era una figura infaltable en los festivales de jineteada y folklore en Entre Ríos.

Falleció este domingo Hugo Izaguirre, reconocido popularmente como El Tape Chaná, luego de luchar por mucho tiempo contra una dura enfermedad que lo alejó de los escenarios.

Se desempeñaba como jinete, aunque su verdadera pasión era ser payador. Oriundo de Mercedes (Uruguay), llegó a los 13 años a Argentina. Por un tiempo, se radicó en Buenos Aires y posteriormente llegó a Entre Ríos.

El Tape como jinete fue uno de los más grandes, logrando premios nacionales e internacionales y en el arte payadoril este artista fue uno de los más reconocidos a nivel nacional, participando como animador de incontables grandes festivales.

Muy requerido en diversas presentaciones en el departamento Villaguay cosechó muchos amigos y admiradores que supieron de su entereza como persona y profesional.

Es una dura pérdida para el mundo del folklore y jineteada nacional. De hecho, en la provincia una de sus últimas presentaciones fue en Diamante allá por el 2020, donde estuvo como uno de los payadores oficiales de aquella edición. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad