sábado, marzo 2, 2024

Falleció el ex futbolista Javier Yacuzzi

El mismo jugó en El Lobo cuando disputó el ascenso a primera división.

A los 43 años, producto de un virus sufrido en México, murió Javier Yacuzzi. Fue jugador de Gimnasia en nacional B. En el equipo de Vendakis que jugó por el ascenso a primera división.

Durante su etapa como futbolista, el ex lateral izquierdo vistió las camisetas de Platense, Tigre, Arsenal, Huracán, Central y Defensa y Justicia, ente otros clubes. Al momento de su fallecimiento, se encontraba trabajando en el Querétaro, donde era ayudante de campo.

 

 

Yacu” debutó en la B Nacional en Platense, donde solo jugó una temporada, luego pasó a la Primera B cuando paso a Tigre. Tras dos temporadas más en la segunda división, en Gimnasia de Entre Ríos y en Tiro Federal, pasó a la Primera División vistiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí.

Allí obtuvo, en 2007, la Copa Sudamericana y al año siguiente, se consagró campeón la Copa Suruga Bank 2008, disputado en Japón, convirtiéndose, por estos dos títulos, en un histórico del cuadro de Sarandí, y estando en un plantel recordado en la historia.

Durante la temporada del 2010 – 2011, el lateral argentino jugó en los Xolos de Tijuana en la Liga MX, donde se convirtió es el sexto jugador que más rápido marcó un gol en la historia del fútbol mexicano. Fue ante América y Armando Navarrete era el portero de las Águilas que recibió ese tanto a los 13 segundos de comenzado el encuentro.

 

A mediados de 2012, tras un paso por el Club Atlético Huracán, llegó a Rosario Central para reforzar el equipo que militaba su tercer año consecutivo en el Nacional B, torneo del que se coronó campeón con Tiro Federal. En el 2013, se sumó a Defensa y Justicia.

 

Finalizó su carrera en el Club Belgrano de San Nicolas (Buenos Aires) del Torneo Federal B.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad