Según indica el organismo nacional, las tormentas de variada intensidad, comenzarán a afectar desde las últimas horas de esta tarde, durante la madrugada y la mañana del sábado; al centro y norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos (siete departamentos), sur de Santa Fe, gran parte de la provincia de Córdoba, La Rioja y Santiago del Estero.
Ese sistema frontal iría avanzando hacia el norte, por lo que en horas de la madrugada y la mañana del sábado afectaría al sur y parte del centro de Entre Ríos, tal como se observa en el mapa, el cual incluye en la zona afectada a siete departamentos entrerrianos.
Según la advertencia, podrían producirse “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe.
Viento y ráfagas
El organismo pronosticador anticipa que se esperan “valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Asimismo, el SMN emitió esta tarde, un alerta amarillo por viento. El aviso señala que “el área, será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h. Además, podrían darse ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”, resalta el Servicio Meteorológico Nacional. Fuente: El Once