miércoles, febrero 21, 2024

Extenderán el programa Precios Justos hasta agosto con nuevas condiciones

La Secretaría de Comercio comunicó a las empresas es que se les permitirá aumentar 3,2% a principio de mes, tal como estaba previsto inicialmente hasta junio, y a partir del 20 de cada mes otro 1,8%, lo que da un 5% mensual.

Este sábado 20 de mayo comenzaría a regir una nueva etapa de Precios Justos, el programa que implementó el ministro de Economía, Sergio Massa, para intentar moderar las subas de los alimentos.

La Secretaría de Comercio definió nuevas condiciones y extendió el programa hasta agosto. Fuentes de Comercio aseguran que ya acordaron con 90 empresas, de las más de 120 que conforman el programa, y aseguran que trabajan para concretar una canasta especial para que llegue a comercios de cercanía.

El tope mensual de aumentos que se le permitirá a la mayor parte de los productos que están en las góndolas de los supermercados pasará de 3,2% a 5% mensual. En febrero, cuando se anunció el acuerdo en un gran acto en el Centro Cultural Kirchner, se había determinado la pauta de aumento en 3,2%. Sin embargo, con una inflación que escaló el último mes al 8,4% mensual, y a dos dígitos en alimentos, a partir de mayo ese tope se modificará.

Lo que la Secretaría de Comercio les comunicó a las empresas es que se les permitirá aumentar 3,2% a principio de mes, tal como estaba previsto inicialmente hasta junio, y a partir del 20 de cada mes otro 1,8%, lo que da un 5% mensual.

En tanto, también habrá cambios para los casi 2000 productos que congelaron su precio en febrero y tenían que mantenerlo hasta junio. Para esa canasta, se le permitirá un aumento del 3,8% mensual, que también arrancaría este sábado 20 de mayo.

Precios Justos fue el programa que lanzó Massa para reemplazar a Precios Cuidados, con una canasta de productos mucho más extensa y con más rubros que el alimenticio, dado que el anterior programa, que ya estaba a punto de cumplir 10 años, se había establecido con una inflación que no era ni un tercio de la actual, publica Ámbito Financiero.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad