Expresan preocupación por el resguardo de la fauna en la Isla del Puerto

Un vecino de la ciudad redactó un texto para poner de relieve la necesidad de proteger las especies, sobre todo los teros, que están en época de reproducción.

Un vecino de Concepción del Uruguay envió a La Pirámide un texto titulado «Sin la más mínima empatía por los animales», en el que alerta sobre la protección de la fauna presente en la Isla del Puerto. Más precisamente, sobre los teros que están en la época de nacimiento.

En ese sentido, indicó: «Desde hace poco más de dos semanas una pareja de teros se encontraba a la custodia de un par de huevos en una zona cercana a la primera rotonda de ingreso a la Isla de Puerto. Hasta el lunes se pudo ver a uno de los ejemplares en esa tarea de empollar, es la época del año en que nacen las crías, pero en la siesta de este martes las aves ya no estaban y uno de los huevos fue dañado».

Asimismo, señaló: «Se pudo apreciar que a lo largo de todo ese sector, como también del lado oeste, el pasto ha sido cortado y si bien no se puede asegurar si ese fue el motivo de este daño llama la atención que quienes deben velar por la seguridad de los animales en dicho lugar, que es una Reserva Natural, no se hayan ocupado del asunto».

Y advirtió: «Hacía más de dos semanas que los teros y los huevos estaban ahí, a diario decenas de personas pasaban y muchas veces con el grito de los teros custodiando los huevos y hasta en ocasiones intentando ahuyentar a las personas. También llama la atención que del lado de enfrente se cortó el pasto y hasta en lugares donde desde hace días se han observado varias crías de teros».

Por último, enfatizó: «Esto debería llamar la atención de quien está al frente de la Isla del Puerto porque los animales están ahí porque ese es su lugar; el que fue invadido. Mínimamente, pero mínimamente, lo que se debe hacer es recorrer la isla y poner a resguardo las especies. El otro huevo quedó en el lugar pero los teros que los cuidaban ya no están».

Facebook Comments Box

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí