miércoles, mayo 18, 2022

Explosión y derrumbe en un histórico hotel de La Habana: hay fallecidos

Una fuerte explosión se registró este viernes en un hotel del centro de La Habana Vieja. Tras el estallido, el hotel Saratoga sufrió un derrumbe. Autoridades de Cuba confirmaron al menos cuatro muertos y apuntan a un escape de gas.

Una explosión, ocurrida en Cuba este viernes alrededor de las 10.50 (hora local) destruyó parte del hotel Saratoga, en La Habana Vieja, informaron testigos y medios digitales en la isla, los cuales dan cuenta también de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos. El siniestro dejó al menos cuatro muertos y las autoridades apuntan a que fue causado por un escape de gas.

 

Según reportó el sitio 14ymedio, desde los edificios altos de Nuevo Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, se escuchó muy fuerte el estruendo y desde allí podían verse las llamas y el humo, cercanos a la bahía de la capital.

Al instante comenzaron a sonar en el área las sirenas de bomberos, equipos de salvamento y vehículos militares que se trasladaron al lugar para dar inicio a las tareas de rescate, prevención y remoción de escombros.

Poco después, el Gobierno de Cuba informó a través de las redes sociales que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, la explosión habría sido provocada por un escape de gas.
Asimismo, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que hasta el momento se confirmó el fallecimiento de 4 personas.

 

El hotel derrumbado se encuentra ubicado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Allí continúan los trabajos de búsqueda y rescate. Se estima que todavía quedan personas atrapadas. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad