martes, marzo 5, 2024

Explicaron los contextos de diversos hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad

En diálogo con LT11, el Jefe de la Departamental Uruguay de la Policía, Martín Gaillard, se refirió a la aprehensión de dos personas por tenencia de estupefacientes, el pasado fin de semana en Plaza Ramírez; del operativo de desarme voluntario de armas y de la violencia en los eventos deportivos locales. 

El Jefe de la Departamental Uruguay de la Policía, Martín Gaillard, dialogó en LT11 sobre la aprehensión de dos personas por tenencia de estupefacientes, el pasado fin de semana en Plaza Ramírez; del operativo de desarme voluntario de armas y de la violencia en los eventos deportivos locales.

En primer lugar, Gaillard indicó que: «En el marco de distintos operativos, la División de Toxicología realizó un procedimiento en Plaza Ramírez, en el que dos personas estaban en actitud sospechosa, por tratarse, posiblemente, de la comercialización de estupefacientes».

«Una vez interceptadas estas personas, se les encontró seis bochitas de cocaína y una de marihuana», agregó y continuó: «Se le comunicó a la Fiscalía y se secuestraron los estupefacientes, además de que ambas personas, mayores de edad, quedaran supeditadas a la causa».

«No podemos asegurar que sea una situación de narcomenudeo porque no hay una investigación previa», indicó Gaillard.

«Se han dado situaciones de estas características y es por ello que estamos trabajando en ese sentido», expresó y agregó: «Se han detectado kioscos en domicilios particulares».

Por otro lado, se refirió al programa de desarme voluntario de armas de fuego que se llevó a cabo durante la semana pasada en nuestra ciudad. La iniciativa estuvo impulsada por el Ministerio de Seguridad de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la ANMAT.

En ese sentido, Gaillard señaló: «Fue un operativo exitoso y se entregaron 89 armas y casi 1500 municiones».

En otro orden de cuestiones, Gaillard explicó la situación sobre los disturbios que habitualmente se generan al término de los partidos de fútbol locales. En ese marco, indicó que se realizaron reuniones con los referentes de los distintos clubes en pos de abordar la violencia en los estadios deportivos.

«Trabajamos en estas situaciones todos los fines de semana y somos inflexibles cuando se detectan episodios de violencia», manifestó.

«Generalmente estos incidentes son provocados por varias personas e intentan no ser identificados al momento de las agresiones», explicó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad