sábado, octubre 1, 2022

Expectativas por la actuación de la Orquesta Sinfónica este viernes

La Orquesta Sinfónica Provincial abrirá las actividades en vísperas del 9 de Julio. Actuará en la noche del viernes 8, a modo de vigilia para esperar la llegada del Día de la Independencia. La entrada es gratuita y las comodidades a beneficio de la Biblioteca Popular El Porvenir.

Este viernes, la celebración en conmemoración del Día de la Independencia tendrá su vigilia con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Será desde las 20.30 en la Basílica Inmaculada Concepción. Allí, la Orquesta interpretará el Himno Nacional, y obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvorak.

Si bien la entrada será gratuita, el ticket que da derecho al asiento cuesta $500, a beneficio de la Biblioteca Popular “El Porvenir”, en el marco de su 150° aniversario. Se puede adquirir en la Biblioteca de lunes a viernes de 14 a 18 o a través del 3442 622659.

Acto y desfile

La jornada del 9 de julio, comenzará a las 8 con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional.

El acto central delante del Centro Cívico comenzará puntualmente a las 10.50 con la Revista de Tropas a cargo del Presidente Municipal. Allí, se referirán a la fecha un alumno de un establecimiento educativo y Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social.

Además se realizará una invocación religiosa y la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretará el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos. Se estima que a las 11.20 comience el desfile, con la participación de instituciones de discapacidad, Centros Municipales de Desarrollos de la Niñez, establecimientos educativos, organizaciones culturales y deportivas; fuerzas de seguridad con sus secciones motorizadas, y agrupaciones tradicionalistas, finalizando con el desfile de los autos clásicos, antiguos y deportivos. En caso de lluvia, el acto se realizará a la misma hora, 10:50 en la Escuela N° 93 Santiago del Estero.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad