fbpx
martes, junio 18, 2024

Evalúan la posibilidad de trasladar el Eco Parque al Parque de la Ciudad

El proyecto del Ecoparque es una obra complementaria a la construcción de la Defensa Norte y en principio estaba previsto hacerlo en esas inmediaciones. Ahora los expertos evalúan trasladarla a un sitio de similares características como podría ser el Parque de la Ciudad.

La noticia fue confirmada por el Director de la Unidad de Gestión de la Costa del Uruguay de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Pablo Guillaume, en comunicación con LT11 esta mañana.

Durante la entrevista, fue consultado acerca de los avances de la obra de la construcción del Eco Parque y el funcionario explicó «donde el Eco Parque se iba a construir, también existe el reservorio del Arroyo El Gato para poder contener la cantidad de agua acumulada cuando hay una lluvia muy grande o una creciente, es decir que la Defensa Norte tiene que contener al Arroyo el Gato y luego por las bombas tirarla hacia el lado del Río para que fluya normalmente».

«El reservorio, al ocupar mucho espacio físico en el terreno planteado, se está evaluando la posibilidad de mudar la obra, poder hacer el Eco Parque en otro sitio de la ciudad, pero con las mismas características de terreno inundable para no atrasar mucho el proyecto», destacó.

En ese sentido agregó «este proyecto no es solamente una obra civil, sino que es más abarcativo y tiene etapas de formación, capacitación, y más que nada en la adaptación al cambio climático y buscar novedades tecnológicas y estrategias para no sufrirlo, más que nada las próximas generaciones».

Finalmente, en cuanto a los avances de la evaluación, Guillaume aseguró «ahora se está en una etapa de evaluación de condiciones, de relevamiento florístico y demás cuestiones, el proyecto sigue vigente y en la semana próxima habrá una presentación formal del proyecto para contar los avances, porque hay proyectos similares en las ciudades de la Costa del Uruguay y se ha pensado como un todo porque las cuestiones de ambiente no tienen un límite de jurisdicción, las problemáticas que trae el cambio climático de Brasil hacia el sur, son muy similares».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad