lunes, marzo 4, 2024

Estudiantes uruguayenses ganaron un torneo de robótica

Los jóvenes cursan el 4° en el Colegio Nacional del Uruguay.

Un grupo de estudiantes de 4to año de la orientación en Informática perteneciente al Colegio del Uruguay junto a sus docentes Fernanda Gavet y Agustina Díaz Lemos, viajaron a Paraná el sábado 16 de diciembre, en representación de sus compañeros para recibir el premio creativa.

Este premio se debe al resultado del proyecto presentado en el «Torneo de de Jóvenes Innovadores en Programación y Robótica», organizado por Minna Labs y UADER de dicha ciudad.

«IITECH-T es un torneo que combina elementos de robótica, electrónica programable, programación, mecánica e inteligencia artificial, desafía a los participantes a resolver problemas reales en áreas vitales como salud, accesibilidad, agricultura, ingeniería y medio ambiente. Esta experiencia no solo potencia habilidades técnicas, sino que también inspira a los participantes a convertirse en agentes de cambio en un mundo ávido de ideas innovadoras y soluciones sostenibles», explicó la docente Fernanda Gavet.

Sobre el proyecto

En diálogo con La Pirámide, la docente dijo «está enmarcado en el cuidado del medio ambiente, se basa en la construcción con impresión 3D de un robot con aspecto de tortuga que, por medio de un mecanismo automatizado, limpia los ríos absorbiendo el agua y filtrando los residuos plásticos que flotan en él. Este mecanismo funciona de acuerdo con la programación realizada en la placa de ARDUINO UNO, componente que permite automatizar procesos como el que llevamos a cabo en nuestro proyecto».

La propuesta de los chicos y chicas por el cual ganaron el 1° puesto en innovación creativa, «fue muy innovadora ya que cuida el impacto visual con el medio en el que se relaciona y además selecciona solo los residuos plásticos para no perjudicar el ecosistema», expresó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad