El docente a cargo de los tallares de la Escuela Técnica N°3 Miguel Ángel Marsiglia, destacó en diálogo con LT11, la actividad en la que se encuentran trabajando sus alumnos.
Sobre esto dijo «en el marco de las prácticas profesionalizantes, los estudiantes de 5°, 6° y 7° año, trabajan en el programa de la Fundación Junior Achievement para Emprendedores, que consiste en la constitución de una empresa», y seguidamente detalló «deben realizar todo lo necesario desde el punto de vista administrativo de la misma y definir un producto a fabricar y fabricarlo».
Este año los alumnos definieron «armar la empresa Motolock y fabricar un dispositivo para evitar el robo de motocicletas».
«Esta actividad se suma a todo el resto de las prácticas profesionalizantes que hacen los chicos, donde hoy también tenemos estudiantes que se encuentran con pasantías rentadas en servicios oficiales de la ciudad, o estudiantes que realizan las prácticas en nuestros talleres de la institución, que están muy bien equipados reparando vehículos de terceros», concluyó el docente.