martes, mayo 17, 2022

Estudian un caso sospechoso de hantavirus en Villa Itapé

Una mujer estuvo internada la semana pasada en el hospital Justo José de Urquiza y fue dada de alta luego de presentar los síntomas de hantavirus, por lo que se aguardan los resultados del análisis para «confirmar o descartar» que se trate de un caso positivo, informó el director del Hospital Pablo Lombardi.

«La joven de 23 años estuvo internada con una neumonía con compromiso en los dos pulmones, una neumonía bilateral, que evolucionó en forma muy agresiva. Estuvo internada en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, luego tuvo una buena evolución y ahora fue dada de alta. Dentro de los estudios que se le hicieron llegó una primera muestra de serología positiva para hantavirus», sostuvo.

Lombardi explicó que «se debe hacer, con la misma sangre de la paciente, una segunda determinación para confirmar el diagnóstico. Es un primer test confirmatorio que nos permitir decir con certeza que la paciente tuvo hantavirus. El medio epidemiológico lo tiene, la clínica la tiene y la evolución de este tipo de enfermedad, pero para poder confirmar se debe aguardar el segundo estudio, pero todavía no esta la confirmación».

La mujer vive en Villa Itapé, en el grupo familiar, hubo tres hermanos menores con síntomas, que están bien. Desde el punto de vista sanitario, se hizo la desratización y la limpieza del lugar y se irá a profundizar en el barrio con el bloque sanitario por parte de la secretaria de salud de la Municipalidad.

Dejanos tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquell

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad