viernes, diciembre 2, 2022

Este sábado, no se podrá estacionar alrededor de plaza Ramírez

Atento a los festejos que se realizarán por el aniversario de la ciudad, este sábado, no se podrá estacionar en plaza Ramírez. Los festejos comenzarán a las 13.30 y se extenderán hasta las 21.  Soledad Pastorutti cantará a las 16 y a las 17.30 está prevista la presentación de Ke Personajes.  Todo con entrada libre y gratuita.

Las autoridades organizativas del 239° Aniversario, adelantaron que este sábado no se podrá estacionar desde las 7 de la mañana en Plaza Ramírez, por lo que el despeje de los estacionamientos que se ubican en el microcentro comenzarán en la noche del viernes/sábado, considerando que los stands comenzarán a montarse durante la mañana del sábado, para llegar a las 13.30 con todo listo. Se trata de una fiesta familiar donde habrá distintos atractivos para todas las edades.

Si bien, alrededor de la plaza habrá distintas exposiciones, la atención estará situada sobre el escenario mayor que comenzará a montarse este mismo jueves en la ochava de San Martín y Juan Perón para que las bandas locales puedan lucirse, junto a los números artísticos “Soledad Pastorutti” y “Ke Personajes” que actuarán a las 16 y a las 17.30 respectivamente, mientras que la noche continuará con bandas locales hasta cerca de las 21. Se espera a su vez, la llegada de fans desde distintos puntos del país, tanto de “La Sole” como de “Keper” de acuerdo a lo observado en distintos medios digitales.

 

Acto conmemorativo

Por su parte, las autoridades municipales y de distintos organismos locales, se concentrarán a las 11 de la mañana en la esquina de Rocamora y Bv. Los Constituyentes, donde se ubica el busto de Don Tomás de Rocamora, fundador de Concepción del Uruguay. Las y los presentes, rendirán homenaje con el depósito de ofrendas florales y palabras alusivas a cargo del alumno de 6° grado de la Escuela Nº 83, Mesopotamia Argentina, Ángelo Gabriel Cañete y del Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales.

En caso de lluvia, la concentración se realizará en frente, en el acceso a la Terminal de Ómnibus.

DCIM100MEDIADJI_0667.JPG

Declaraciones de Oliva

Los festejos de Concepción del Uruguay, trascendieron los límites y los medios del interior entrerriano difundieron durante toda la semana los acontecimientos que se vivirán este sábado 25 de junio.

En este marco, también los medios provinciales se hicieron eco de las declaraciones del Presidente Municipal Martín Oliva, quien destacó “se vienen los 239 años de esta ciudad, una que gracias a su historia se la conoce como Cuna de la Organización Nacional”. Cabe destacar que, a Concepción del Uruguay, se la llama de este modo gracias a las gestiones de Oliva, presentando el proyecto de Ley pertinente.

A su vez, hizo hincapié en las actividades del sábado: “comenzaremos con el acto oficial a las 11:00 horas. Luego, disfrutaremos de actividades gastronómicas, dos actuaciones principales con Soledad Pastorutti y Ke Personajes”. En este sentido, es importante remarcar que sumarán conjuntos locales, culminando con las celebraciones en la tarde noche del sábado.

Siguiendo con esta línea, el intendente Oliva destacó a la prensa, que “para combatir el frío de la jornada, brindaremos una rica chocolatada, elaborada con el producto de la Lechería Municipal, que cuenta con una gran seguridad nutricional y alimentaria. Es un orgullo para nosotros contar con la primera y única pasteurizadora de la provincia y ahora, compartirla con nuestras vecinas y vecinos”.

“Se cumplen 239 años de esta hermosa ciudad, que gracias a su historia se la conoce como Cuna de la Organización Nacional. A veces no cobramos dimensión del protagonismo que tiene Concepción del Uruguay en el territorio y en nuestra historia local, provincial y nacional. Realmente estamos muy contentos de este nuevo aniversario y ya nos estamos preparando para celebrar los 240 años en el 2023” aseguró el Intendente.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad