martes, junio 28, 2022

Este otoño es el quinto más frío en 62 años: qué se espera para el invierno

No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina. Mayo fue "más frío que lo normal en gran parte del país, especialmente en la región central y norte". Qué se prevé para invierno.

El otoño de 2022 es el “quinto más frío de los últimos 62 años” en Argentina. “No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C», sostuvo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, agregó que mayo fue «más frío que lo normal en gran parte del país, especialmente en la región central y norte», donde se registraron temperaturas muy bajas, «con récords e intensas heladas en varias provincias del país».

También mayo fue un mes con precipitaciones escasas, donde ya se observan condiciones de sequía entre leve y moderada en buena parte del este de Cuyo, Córdoba, oeste de Formosa y este de Salta.

Previsiones para el invierno

Tal como había adelantado Elonce al publicar el pronóstico trimestral, para el invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, luego de registrar el «quinto otoño más frío de los últimos 62 años», señaló el SMN a través de un comunicado.
El SMN observó que si bien en las provincias del NOA las temperaturas serán -en promedio- inferiores a las normales, hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a los normales.

En cuanto a Córdoba y el sur del Litoral, es posible una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época.

Por otro lado, en La Pampa y el oeste de Buenos Aires las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales, mientras que en el oeste y sur patagónico el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a las normales.

Además, en gran parte del centro y norte del país es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas.

Con respecto a las precipitaciones, para este trimestre se prevén mayores probabilidades de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires.

No obstante, es posible esperar lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el Litoral, y el norte y este de la Patagonia.

En cambio, las precipitaciones normales o superiores a lo normales se favorecen hacia el extremo sur y zona cordillerana del sur patagónico.

En cuanto a la región del NOA y norte de Cuyo, no se suministra pronóstico por ser el invierno estación seca, es decir, que la lluvia que se registra en el periodo de pronóstico suele ser muy escasa. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad