jueves, mayo 23, 2024

Este fin de semana el frío intenso “dará una tregua”: cómo estará el tiempo

Se pronostica que este fin de semana aumenten las temperaturas tanto mínimas como máximas, ubicándose estas últimas en los 20 grados. Sin embargo, se advierte que “durará poco” ya que en la próxima semana, habrá nuevo descenso.  

El de este sábado es un nuevo amanecer frío, con temperaturas que apenas rondan los 2.9ºC a las 7. No obstante se prevé que “la ola polar comienza a declinar lentamente, con un progresivo incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado”, aunque “este aumento es muy lento”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Sin embargo, el especialista advirtió que “este incremento térmico no será demasiado prolongado en el tiempo, ya que para la semana que viene se observa otro pulso de aire frío muy importante”.

La irrupción de aire polar que caracterizó a la semana que termina fue la más importante del año hasta el momento y sorprendió por su intensidad, dada la época relativamente temprana en la temporada fría.

Pero sin dudas su influencia empezó a ceder. El viento norte comenzará a ganar terreno e intensificarse, incluso con ráfagas en la parte central de la Argentina. Las temperaturas comenzarán a ascender gradualmente, y volverán a presentarse en el rango de la normalidad para estos próximos días.

De Benedictis precisó al respecto que “a partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país”.

Al respecto, dijo que “si bien este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en ésta época del año, no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida. Se espera que sobre la porción central del país se midan valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio”, completó en Meteored.


Pronóstico para el fin de semana en Entre Ríos

Para este sábado en nuestra provincia se anuncian poco nuboso, con probabilidad de neblinas matinales en áreas suburbanas. Durante el día, nubosidad en incremento parcial sobre el sur de la provincia. Tiempo bueno, humedad en leve aumento al igual que la temperatura máxima que rondaría los 17 grados. La mínima se ubicará en los 2º. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad