miércoles, febrero 21, 2024

«Estamos trabajando en un Partido Vecinalista con más pluralidad», dijo Vales

En conferencia de prensa, el actual viceintendente de la ciudad, aseguró que está conversando "con todos los sectores", entre los que se encuentra Rogelio Frigerio.

Esta mañana, el viceintendente de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales, presentó su renuncia a dicho cargo y también al de Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y se encuentra a la espera de su aceptación.

Entre los motivos que destacó, se encuentra el armado de un nuevo Partido Político que «se acerca al vecinalismo, más plural, más abierto y más democrático».

Asimismo, aseguró que «no es este el lugar (el recinto del HCD) institucional para que se hagan anuncios de otro proyectos políticos, no corresponde». Por lo tanto, informó que «en los días venideros estaremos contando lo que hemos pensado para presentarnos a las elecciones pero ya no desde lo institucional, sino desde lo político».

«Estoy convencido de que debemos entender que tenemos que intentar ofrecer algo más plural, democrático, amplio, teniendo miradas distintas con quienes tengan representatividad realmente», apuntó Vales.

Además, el abogado insistió en que el armado electoral en el que trabaja «es para la ciudad, no para la provincia. Estamos armando un partido político que nos va a dar una herramienta electoral para la ciudad, podríamos decir que se trata de un partido vecinalista, un partido de ciudad para poder participar en las elecciones».

Seguidamente garantizó que «he hablado con Rogelio Frigerio», y añadió «si se hacen alianzas electorales no se puede ir por colectora».

Finalmente, sobre su renuncia, Vales avaló «creo que si todos los precandidatos renunciáramos a los cargos para poder presentarnos nuevamente, sería buenísimo. Es lo que hay que hacer para discutir de igual a igual».

«No creo que sea algo histórico, creo que es algo que debe hacerse, renunciar al cargo y hacer campaña», concluyó el hasta el momento viceintendente de Concepción del Uruguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad