domingo, abril 14, 2024

Estafaron a una mujer de 94 años y la despojaron de sus ahorros en dólares

Detuvieron a dos sujetos por la estafa a una anciana tras allanamiento a un hospedaje de Victoria. Los malvivientes habían despojado a la víctima de una importante suma de dinero en dólares que había ahorrado durante años.

Una mujer de 94 años recibió, el martes pasado, un llamado telefónico de un sujeto que simuló ser su sobrino, quien le manifestó que personal del banco de confianza iba a pasar a buscar los dólares que tenía guardados para cambiarlos. La estafa se concretó en la localidad de Victoria y la víctima hizo entrega de una suma importante de dólares que tenía ahorrado hace muchos años.

Tras la intervención policial, personal de la División Investigaciones se abocó a las tareas de inteligencia y análisis de distintos elementos de prueba; se inspeccionaron los registros de más de 15 cámaras de seguridad de vecinos hasta que se logró establecer el recorrido del estafador y el vehículo que se movilizaba, una Toyota SW4 4×4 blanca.

Los investigadores contaban con el dato con respecto a que desconocidos, el día anterior, habían intentado perpetrar distintas estafas con el mismo ardid, llamando por teléfono a distintos vecinos.

De acuerdo al parte policial de la Departamental policial de Victoria, se realizó un exhaustivo control de hospedajes de la zona, hasta que se logró al vehículo de interés para el caso, el que se hallaba en un complejo de la ciudad de las siete colinas, en la zona de Barrio Abadía.

Por disposición de la Fiscalía, se logró el allanamiento del lugar, donde los sospechosos se encontraban hospedados. Fue así como a las 22 de este jueves se concretó la detención de dos ciudadanos: uno de 33 años, sobre el cual pesa un pedido de detención de la Policía de Tierra del Fuego por el supuesto delito de Defraudación y otro de 29 años de edad, ambos domiciliados en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de un Renault Clío y la camioneta Toyota, como así también, dinero en efectivo -en moneda nacional y extranjera-, telefonía celular, prendas de vestir, alhajas de oro y demás elementos de interés para la causa.

Fuentes policiales confirmaron que ambos sospechosos quedaron detenidos alojados en la Jefatura Departamental a disposición del Juzgado interviniente.

Trabajó en el lugar de los allanamientos, personal de las Divisiones, Investigaciones, Toxicología, Criminalística y Guardia Especial, que irrumpió en el lugar señalado para asegurar y garantizar la integridad física de las personas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad