martes, mayo 28, 2024

Estafa telefónica: sujetos robaron u$s140.000 tras engañar a mujer de 85 años

Los sujetos se hicieron pasar por el hijo de la mujer con un llamado y la instaron a cambiar los billetes porque se vencían. Buscan un vehículo cuyos ocupantes ejecutaron una estafa multimillonaria en Villaguay.

La Policía de Villaguay profundizó una investigación con el fin de tratar de ubicar a dos hombres que se trasladaban en un vehículo que ejecutaron una estafa multimillonaria, que determinó que la víctima, de 85 años de edad, entregara 140.000 dólares.

El hecho se registró este martes en horas de la mañana, cuando telefónicamente, los delincuentes se contactaron con una mujer de 85 años.

Los sujetos se hicieron pasar por el hijo y la engañaron con un supuesto cambio de billetes de dólares que iban a salir de circulación en los próximos días.

Le informaron que llamaban del Banco Nación, de parte del hijo de la víctima, para notificarla de la urgente necesidad de avanzar con el cambio de billetes de dólares que iban a salir de circulación en los próximos días.

Lamentablemente, la mujer creyó en el ardid, que supuestamente, se basaba en una información falsa sobre una disposición ficticia del Banco Nación, fue así que preparó la importante suma de dinero, la cual guardaba en una caja de zapatos y se las entregó al sujeto que los pocos minutos, pasó por el domicilio para hacer el cambio de billetes.

En la investigación policial y judicial, se pudieron obtener datos e imágenes de cámaras de seguridad que serán verificadas con otras medidas de inteligencia criminal, y así poder llegar a los dos sospechosos, indicó Uno Entre Ríos.

Desde la Policía de Villaguay, se informó en la noche de este martes que ante reiterados llamados, y al consumarse una estafa en esta ciudad, se solicitó a la comunidad, tomar todos los recaudos posibles, como el de contactarse con el familiar directamente (por medio de mensajes de voz, o por llamada al número de teléfono personal), chequear el número telefónico ya que las denuncias registradas han sido con números telefónicos de otra provincia o figura “Privado” y dar aviso de inmediato.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad