fbpx
martes, junio 18, 2024

Esta semana será “ventoso y súper primaveral”

El descenso térmico del lunes en el centro de Argentina fue temporario. Durante la jornada de hoy se notará el marcado ascenso y en los días venideros estará más cálido. Pronostican casi 30 grados en Entre Ríos durante esta semana.

La nueva semana comenzó con un descenso térmico en la región central de la Argentina, luego de un fin de semana muy cálido.

El cambio de tiempo se produjo de la mano de un frente frío que durante el domingo recorrió progresivamente hacia el norte la franja central del país.

“El buen tiempo se generalizó en el centro y norte de Argentina, con altas presiones que han ingresado a la región central y han empujado un sistema frontal frío hacia el norte, manteniéndose inactivo en el centro del Litoral. Este sistema de altas presiones se moverá hacia el noreste y rápidamente fomentará el retorno del viento norte en la capa baja de la atmósfera, en intensificación especialmente a partir del miércoles”, explicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

En general predominará el muy buen tiempo con ascenso de temperatura en esta primera mitad de semana en la mitad norte de Argentina, con cielo entre algo y mayormente nublado.

Jueves ventoso y superprimaveral en Argentina
El especialista dio cuenta de que “las temperaturas permanecerán persistentemente altas en el norte argentino, sin grandes variaciones, superando habitualmente los 30 °C en las tardes esta semana. Pero hacia el miércoles y jueves el viento norte se intensificará fuertemente, con ráfagas, y se producirá un salto importante térmico en la región central”.

En ambas jornadas en Entre Ríos podrían alcanzarse los 28 o 29 grados.

Finalmente, luego de varias jornadas con temperaturas relativamente altas, el viernes el frente frío irá produciendo precipitaciones y un moderado descenso térmico a su paso por las provincias centrales. No se esperan grandes acumulaciones de lluvia, pudiendo concentrarse los valores más altos en Entre Ríos, con marcas de hasta 15 o 20 milímetros.

Para el sábado el descenso térmico continuará por la franja norte de Argentina con la llegada del frente frio y las precipitaciones asociadas. “Hacia el fin de semana las temperaturas se habrán normalizado e en buena parte del país, luego de este adelantado y sorpresivo veranito de San Juan”, completó Garavaglia en Meteored. Fuente: El  Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad