sábado, mayo 21, 2022

Especialistas aseguran que el «Río Uruguay tiene variaciones bruscas más allá del fenómeno de La Niña»

Tras la crecida del Río Uruguay y que ya hay varias localidades en alerta, un especialista asegura que "no todo es El Niño o La Niña".

Juan Borus, Sub gerente de Sistemas de información y Alerta hidrológico del Instituto Nacional del Agua, mantuvo comunicación esta mañana con la radio pública donde explicó a qué se deben las crecidas.

En ese sentido expresó «soy muy enfático cuando digo que no todo es La Niña o El Niño».

Asimismo agregó que «se analiza a La Niña y cómo va a evolucionar, también sus efectos meteorológicos son de cierta manera, con ciertas características, pero está clarísimo que La Niña no explica todo».

Además informó que las tendencias al 31 de Julio para La Niña «indican lluvias predominantemente deficitarias, por debajo de lo normal, y sin embargo estamos teniendo una crecida que hace 5 años no se daba, esto es el Río Uruguay».

Finalmente, el especialista destacó «más allá del Niño o La Niña tiene estas variaciones bruscas, variaciones importantes en poco tiempo y eso es lo que hay que tener en cuenta y lo que nos obliga a nosotros a estar al pie del cañón».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad