martes, mayo 28, 2024

Escuelas uruguayenses suspenden las clases por la ola de calor

Luego de que AGMER Seccional Uruguay realizara el pedido ante la Dirección Departamental de Escuelas de suspender las clases ante la ola de calor, algunas instituciones locales tomaron la decisión.

La provincia atraviesa una ola de calor insólita para el mes de marzo, y muchísimas instituciones educativas no cuentan con los elementos de refrigeración adecuados para poder garantizar el dictado de clases de manera segura y amable para los niños, niñas y adolescentes.

Ante esta situación, varias escuelas de la ciudad ya tomaron la decisión de suspender las clases, por al menos este jueves 9 de marzo en ambos turnos.

Tal es el caso de la Escuela Santa María Goretti, Escuela 117, Escuela Juan Pablo II, Escuela Madre Teresa de Calcuta, que suspendieron las clases tanto a la mañana como a la tarde, y la Escuela 109 «Juan José Millán», tomó la decisión de que el turno mañana se retire a las 10:30hs. mientras que el turno de la tarde, directamente no asista a clases.

Las decisiones están aparadas por la resolución 4950 que establece que cada institución, sea pública o privada, podrá suspender las clases o cambiar el horario de las mismas, por razones climáticas según considere.

Ante esto, Lía Fimpel, Secretaria General de AGMER Seccional Uruguay dijo en LT11 «se debe acompañar la decisión institucional que se tome sin cuestionamiento. Porque son los directivos quienes saben que sus alumnos estos días se descompusieron, que hubo que llamar al Servicio de Emergencias, cada escuela tiene una realidad y hay que acompañar lo que se decida».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad