sábado, marzo 2, 2024

¿Eran ovnis?: identificaron las luces que se vieron desde Entre Ríos en febrero

El 12 de febrero hubo reportes de luces intermitentes en la localidad uruguaya de Paysandú, cerca de las termas de Almirón. También fueron vistas desde Entre Ríos. La Fuerza Aérea uruguaya estableció de qué se trataba.

El 12 de febrero la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), que depende de la Fuerza Aérea, recibió distintos reportes sobre luces intermitentes que se vieron en el cielo cerca de termas de Almirón y comenzó a investigar de qué se trataba.

Según publicó el diario El Telégrafo de Paysandú, una docena de personas habían visto llamativas luces intermitentes rojas que parecían prenderse y apagarse en una zona cercana a una estancia.

Casi cuatro meses después del suceso, el organismo identificó de qué se trataban esas luces. Y determinó que se trataba de «un pasaje de satélites Starlink pertenecientes a la empresa SpaceX de EE.UU», según afirmó la Fuerza Aérea en un comunicado difundido por Montevideo Portal.

«De acuerdo a las denuncia recibida por avistamientos de luces del día 11 de febrero 2023 hora 00:30, observadas desde las Termas de Almirón y el Aeropuerto de Paysandú, hacia el sur a unos 15 grados de altitud con respecto al horizonte; ésta Comisión después de entrevistar a distintos testigos, realizar un exhaustivo análisis de evidencias fotográficas y videos, y cotejar la información aeroespacial, ha concluido que lo observado en esa fecha corresponde al pasaje de satélites Starlink pertenecientes a la empresa Space X de EE.UU», describió el organismo.

Por su parte, la Fuerza Aérea señaló que las diferentes luces que se vieron en las horas de la noche en el correr de esos días y que también fueron denunciadas, también se correspondían con los satélites de Space X. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad