La banda uruguayense Baila Morena continúa alcanzando éxitos y representando a la ciudad en la región y en países limítrofes. Es que el grupo de cumbia nacido en el barrio San Isidro de Concepción del Uruguay regresó de una gira por Uruguay y Chile y brilló, además, en el Carnaval de Caseros.
En una entrevista exclusiva con La Pirámide, los cantantes Brian Olivera y David González contaron sobre los comienzos del conjunto musical, a qué se dedicaban previo a la cumbia y detalles sobre los shows.
La entrevista completa
«La banda nace en 2017 cuando nos cruzamos con René Monges que es nuestro representante. Teníamos ganas de armar un grupo de folklore, porque venimos con una historia anterior, pero el camino nos llevó a desviarnos a la cumbia. Y así fue», recordó González.
«El nombre Baila Morena lo trajo un exintegrante del grupo que tocaba el acordeón. Habíamos hecho una lista con nombres para la banda y un día dijo: «Se llama Baila Morena» y estuvimos todos de acuerdo», señaló González.
El grupo musical está conformado, además de los vocalistas, por Germán Kloster, Simon Sabattini, Nahuel Maidana, Maximiliano Mesa y Ezequiel Molina.
Los jóvenes son albañiles de la construcción «que sueñan con hacer lo que les gusta», sostuvieron González y Olivera.
«Venimos del barrio San Isidro, de donde salieron las mejores bandas de Concepción del Uruguay. Para nosotros es especial y muy lindo pertenecer a este barrio», añadió.
Sobre cómo llegaron a los escenarios chilenos, Olivera explicó que su representante le envió un video de Baila Morena al bajista de Los Vásquez—un dúo patagónico chileno de pop, cumbia y balada. «Lo vio y le gustó, nos llamaron y así llegamos a Chile porque no había nada igual«, sostuvo.
«Las redes sociales tienen mucha importancia en nuestras giras porque hacemos los contactos por ahí. Así surgieron las giras por Chile y por Uruguay. El año pasado trabajamos todo el año en ese último país», dijo González.
View this post on Instagram
Por su parte, Olivera afirmó: «En Uruguay no me pasó lo que me pasó en Chile», respecto de las emociones vividas durante los shows.
«En Chile me sentí lejos, nos fuimos mucho tiempo. En el primer show me emocioné porque nunca me separé tanto tiempo de mi hija y por lo que transmitía la gente», sinceró.
«Estamos muy agradecidos con la gente de Chile, nunca pensamos que podía pasar algo así con nuestra banda«, dijo González. «La música es para compartir y no para competir», agregó.
Baila Morena estará el 17 de febrero en Nogoyá y Mansilla, mientras que el 24 estará en González Catán, Lugano y Constitución (Buenos Aires).
«Pronto vamos a tener noticias sobre shows en Bolivia y Paraguay», adelantaron.
Redes
Instagram
Facebook
Youtube
Spotify











