lunes, febrero 26, 2024

Entre Ríos registró una disminución de la superficie sembrada el último año

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola, indicó que en el periodo 2022-2023 hubo una disminución del nueve por ciento del área sembrada con soja, la más baja en los últimos 23 años. Señalaron que uno de los factores principales fue la sequía que afectó a la región.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), dio a conocer el informe de la superficie sembrada con soja en el ciclo 2022/23 en Entre Ríos.

En Entre Ríos, la superficie sembrada con soja en el ciclo 2022/23 registró una disminución del 9% (90.100 ha). El SIBER consideró relevante destacar que, el área cultivada es la tercera más baja en los últimos 23 años.

Posiblemente, el factor que determinó esta importante caída se asocie a la severa sequía que afectó la región e imposibilitó la concreción de la siembra en la superficie planificada originalmente. Además, tuvo efectos devastadores en la producción ganadera que provocaron pérdidas por al menos U$S 492 millones.

Por otra parte, es importante dar a conocer que al menos 200.000 ha se perdieron, lo cual representa el 21% del total cultivado.

El informe del SIBER destaca que, la soja de segunda abarcó el 53 % del área total y por primera vez, superó en hectáreas a la soja de primera.

Por otra parte, los departamentos con mayor cantidad de hectáreas cultivadas fueron: Gualeguaychú y Uruguay que representaron el 29 % del área total.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad