fbpx
sábado, junio 22, 2024

Entre Ríos recibió a 200.000 visitantes y estiman ingresos por $4.500 millones

Cerca de 200 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, eligieron a la provincia como destino para estas mini vacaciones de octubre, generando un movimiento económico en torno a los 4.500 millones de pesos.

El buen clima imperante, el Previaje 5, la puesta a punto de los servicios turísticos y destinos, la relación de cambio monetario, la diversidad de propuestas, la cercanía de los grandes centros urbanos y la promoción conjunta, son algunas de las claves que indican como positivas los referentes del sector y que convierten a este período en uno de los más exitosos del año en cuanto a afluencia turística, junto con el Feriado de Carnaval y Semana Santa.

La ciudad de Federación recibió en su Complejo Termal y Parque Acuático 18.774 asistentes entre viernes, sábado y domingo. Colón albergó miles de visitantes en la Feria de la Costanera y Puerto y en sus termas. Paraná contó con gran cantidad de turistas en la Feria Paraná Diseña, en su Costanera y Parque Urquiza, en sus shoppings y en el islote Curupí. En Gualeguaychú, se vivió el 64º Desfile de Carrozas Estudiantiles, además de las visitas a sus reservas naturales, y Concordia recibió cientos de personas en sus complejos termales, en el Parque y Castillo San Carlos, y en el Bus Turístico.

En general, los tres corredores principales, las micro regiones turísticas y los principales destinos estuvieron con muy alta ocupación hotelera, con huéspedes que en su mayoría optaron por el período de tres noches, aunque también hubo estadías de una o dos noches, principalmente de uruguayos, y estadías más largas, contratadas a través de Previaje.

Concepción del Uruguay, San José, Victoria, Villa Elisa, La Paz, Villa Paranacito, Diamante, Pueblo Belgrano, Santa Elena, Gualeguay, Rosario del Tala, Chajarí, Puerto Yeruá, Villaguay, María Grande, Santa Ana, Valle María, Basavilbaso, Villa Urquiza, Federal, Liebig, San Salvador y Piedras Blancas fueron algunas de las localidades más visitadas.

En cuanto a otros datos, los automóviles particulares fueron el principal medio de transporte que utilizan los turistas. La Dirección de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos contabilizó 91.116 vehículos ingresando a la provincia por sus seis accesos nacionales entre viernes y domingo (Puestos Islas, Túnel, Victoria, Paso Cerrito, La Paz y San Jaime). También hubo un intenso ingreso de vehículos a través de los tres pasos internacionales desde Uruguay. El transporte regular de pasajeros y charters son las opciones siguientes y, en menor medida, embarcaciones, motos, motorhomes y transporte aéreo.

Además de los turistas que pernoctan, el excursionismo sumó gran cantidad de visitantes a la provincia este fin de semana largo, desde lugares vecinos como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Uruguay y Litoral norte, como el propio entrerriano que se trasladó entre distintas localidades para disfrutar en el día del descanso o diversión que proponen otras ciudades cercanas.

En cuanto al gasto turístico, se estima que un visitante que pernocta en hoteles de alta categoría invierte $ 32.000 en el destino por día entre alojamiento, comidas, compras, excursiones, etcétera. Quienes pernoctan en hoteles intermedios tienen un promedio de gasto de $ 21.000 pesos diarios, en hoteles económicos $ 16.000 pesos, y quienes se alojan en otro tipo de establecimientos (bungalows o cabañas, casas y departamentos en alquiler, campings, vivienda de familiares o amigos), lo hacen con un promedio de gasto diario de $ 11.000. Los excursionistas promedian un gasto diario de $ 6.000.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad