viernes, abril 19, 2024

Entre Ríos participó del Consejo Nacional de la Vivienda en Santa Cruz

La provincia de Entre Ríos, a través del IAPV, participó de la 97ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que se realizó en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, del 17 al 18 de noviembre.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner y los representantes de los organismos provinciales de vivienda, se  analizó el avance y gestión de los programas federales que se encuentran en ejecución en todo el país.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “las reuniones del Consejo Nacional de la Vivienda, nos dan la posibilidad de trabajar de manera conjunta para llevar adelante una política seria, para poder ir resolviendo todas las cuestiones en materia habitacional  que vamos teniendo los diferentes institutos provinciales».

El funcionario señaló que “en estas deliberaciones, se intercambiaron experiencias sobre las distintas líneas de mejoramiento del hábitat, se analizaron los avances en los programas Reconstruir, Casa Propia y Habitar Comunidad”.

Bisogni resaltó que “los planes de vivienda tienen un gran impacto productivo, ya sea por su capacidad de generar empleo a gran escala, su influencia dinamizadora sobre la economía y porque con la construcción de viviendas se resuelve una de las necesidades básicas de la población, la de poder contar con una casa propia para poder educar y criar a sus hijos».

Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial».

El Consejo Nacional de la Vivienda, es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad