jueves, mayo 23, 2024

Entre Ríos obtuvo la creación de la comisión de Sector Público en el Consejo Federal del Trabajo

A partir del acompañamiento de todas las provincias, Entre Ríos creó la Comisión Permanente de Sector Público en el Consejo Federal del Trabajo. La propuesta entrerriana jerarquiza el trabajo público y mejora la calidad de vida de la ciudadanía.

De manera unánime fue votada la creación de la Comisión Permanente de Sector Público, que propuso la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos en el Consejo Federal de Trabajo (CFT). El plenario se realiza en La Rioja y es presidido por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos.

“Para la provincia significa un hecho histórico, que se obtiene por el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de Nación y de todas las provincias argentinas y que pone al trabajo como prioridad gubernamental”, destacó el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, quien junto a la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, representan a Entre Ríos en la 122 reunión del CFT, que se realiza en La Rioja.

En referencia al trabajo, Zacarías, subrayó el impulso financiero realizado por el gobierno para lograr promover el empleo privado y también reseñó: “es un dato muy significativo el acuerdo paritario que alcanzó la provincia con los sindicatos públicos, que se traduce en una recuperación del salario de los trabajadores entrerrianos”.

El empleo como prioridad

La funcionaria provincial tuvo a su cargo la presentación de la flamante comisión, durante el encuentro que reúne a funcionarios de Nación y representantes de las carteras laborales provinciales y destacó la votación unánime de la creación de la comisión.

“Nutrirnos de las experiencias de cada provincia construye federalismo, como lo propone nuestro gobierno nacional y provincial. Comprender que los agentes públicos son los garantes de la efectiva aplicación de las políticas públicas, pone como prioridad las herramientas para jerarquizar su labor, en conjunto con los sindicatos a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, subrayó.

Maslein valoró las metas de la actual gestión y la decisión política de priorizar la recomposición y calidad del empleo público.

Objetivos de la Comisión Permanente de Sector Público

-Fortalecer las administraciones del trabajo en los aspectos técnicos y prácticos de la relación de empleo público, especialmente en capacitación profesional, pudiendo requerir para ello la asistencia de sus miembros o de organismos públicos o privados, del país o del exterior.

– Promover políticas para el sector público bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental, en las distintas jurisdicciones y competencias.

– Generar estudios, informes y desarrollo de programas de promoción, concientización y capacitación, adecuándose a las particulares necesidades del sector, para la mejora de la calidad del empleo, las condiciones de trabajo y en consecuencia de la calidad de vida de las y los agentes públicos.

– Construir espacios de intercambio con organismos competentes que permitan trabajar de manera articulada y coordinada, abarcando áreas transversales y de común interés en las diferentes jurisdicciones que abarca el sector público.

– Intercambiar experiencias y actualidad entre las distintas jurisdicciones laborales y comisiones técnicas, en el abordaje de las problemáticas comunes al sector.

-Obtener información y formular propuestas a los organismos administrativos y legislativos, para el desarrollo de políticas públicas.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad