sábado, abril 13, 2024

Entre Ríos dispone vacunas contra la bronquiolitis para embarazadas

Sugieren consultar en el hospital o centro de salud más cercano para acceder a la única dosis. La vacunación transfiere anticuerpos a través de la placenta. Posteriormente y mediante la lactancia, protege a la persona recién nacida durante los primeros seis meses de vida.

El Consejo Federal de Salud decidió incorporar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, para embarazadas de 32 a 36 semanas de gestación, al Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Entre Ríos recibió 4300 dosis y se espera el arribo de la otra mitad. La vacuna fue desarrollada por la empresa Pfizer y protege contra las variantes RSV-A y RSV-B del virus.

Por ello, todos los vacunatorios entrerrianos que reportaron embarazadas que están en condiciones de recibir la vacuna tienen disponibilidad, a partir de la distribución que coordina el Ministerio de Salud provincial.

La vacunación es con una única dosis y transfiere anticuerpos a través de la placenta. Posteriormente y mediante la lactancia, protege a la persona recién nacida durante los primeros seis meses de vida.

Para poder acceder a la vacunación o por cualquier duda, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la cartera sanitaria se sugiere consultar en el hospital o centro de salud más cercano.

Sobre el Virus Sincicial Respiratorio
Es estacional y varía según las regiones. Produce la mayor tasa de hospitalización y morbilidad por bronquiolitis y neumonía en menores de un año.

De acuerdo a los datos del Boletín Epidemiológico Nacional, en 2023 se registró un ascenso en el número de casos del virus en la última semana de marzo, que alcanzó un pico en los últimos días de mayo (con un posterior descenso).

Particularmente en Entre Ríos, el pico se desarrolló entre mediados de junio y principios de julio.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad