lunes, febrero 26, 2024

Enersa anunció nuevo equipo directivo

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Estatal comunicó el nuevo Directorio constituido por Asamblea Ordinaria.

Enersa comunica que se ha constituido el nuevo Directorio que estará al frente del quehacer comercial, legal, administrativo, técnico e institucional de la Distribuidora.

Como presidente, fue designado el Ing. Ignacio Bergallo, quien venía desempeñándose como gerente de la Unidad de Negocios Enersa Telecomunicaciones desde 2021. Es ingeniero electricista c/or. electrónica, con amplia trayectoria en el rubro de la energía, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Fue consultor senior para la Agencia de Modernización de Río Negro (INNOVA); para ENERSE SAPEM Santiago del Estero (generación de energía eléctrica sostenible); gerente de Asuntos Públicos y Regulatorios y de Desarrollo de Negocios de Telefónica, entre otros.

Como vicepresidente, asumió el Dr. Jaime Barba, abogado y actual presidente y director general de Camuzzi Gas; presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS); de Disvol Generación S.A.; director independiente de EDESUR; y síndico de Petropack S.A. Entre 1996 y 2003, se desempeñó en el área legal de la ex EDEERSA, llegando a ocupar la Presidencia y la Dirección General. También ocupó cargos directivos y gerenciales en empresas del rubro eléctrico como CAMMESA, EDENOR, EDEN, EDESA, EDESAL y EDELAR, entre otros.

Como director vocal, fue designado el Lic. Ricardo Delgado, reconocido economista con estudios de posgrado en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES); fundador de Analytica (consultora de empresas y negocios líder en el mercado argentino); ocupó posiciones en el ámbito público y privado (comercio internacional, transporte e infraestructura); fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; consultor del Programa de las Naciones Unidas para
el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y el BID, entre otros.

Dentro del cuadro operativo de Enersa, asumió como gerente general el Ing. Jorge Tarchini, doctor en Ingeniería Eléctrica – Especialidad en Sistemas de Potencia; fue gerente ejecutivo de la EPE Santa Fe, desempeñándose en puestos gerenciales y de jefatura desde el año 2012. Estuvo al frente de la Gerencia de Construcciones de Enersa entre 2009 y 2012; fue gerente de Ingeniería y Construcciones de DISTROCUYO S.A.; subgerente de Operaciones, de Ingeniería y Obras y de jefaturas en EDEMSA, entre otros.

“Agradezco la confianza que ha depositado en mi persona el señor gobernador y mis propios compañeros de trabajo”, afirmó Bergallo. “Nuestro objetivo como equipo es hacer de Enersa una empresa ágil y moderna, con el foco puesto en nuestros usuarios y en el crecimiento y desarrollo del sector industrial. Debemos brindar soluciones que hagan más eficiente el servicio que brindamos, y trabajaremos también en los beneficios que aportan las energías renovables y las telecomunicaciones”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad