viernes, junio 14, 2024

En un barrio privado de la ciudad no dejaron ingresar a los censistas que hacen el relevamiento previo

El próximo miércoles será el Censo Nacional, y durante el fin de semana se realizó el censo previo, donde cada censista se presenta en la zona que le tocará trabajar. En un barrio privado de la ciudad, no le permitieron el ingreso.

Así lo informó está mañana Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas, en diálogo con LT11.

Si bien el censo será el próximo miércoles 18 de mayo en todo el país, por lo cual está previsto un feriado nacional, durante este último fin de semana se realizó un relevamiento previo donde cada censista se acerca a la zona o barrio que le tocará trabajar y se presenta en las viviendas para que sepan quiénes serán los que los visiten.

En ese contexto, «en el relevamiento previo que se hizo este fin de semana, se detectó una propiedad privada que parecía ser individual y en realidad hay adentro un barrio privado, hemos tenido inconvenientes», sentenció Díaz.

«El propietario del barrio privado se niega al ingreso del censista y estamos atendiendo esa cuestión», destacó.

Sin precisar muchos detalles, la Directora Departamental de Escuelas comentó que «el Barrio se encuentra ubicado en zona urbana de nuestra ciudad, estamos hablando de una gran cantidad de viviendas».

Asimismo la funcionaria dijo «lo que menos se quiere es ir con la Fuerza Pública, por eso esperamos que en estos días se reflexione y se pueda ingresar al barrio privado».

En cuanto a las opciones que se manejan para revertir la situación Díaz aseguró «se está trabajando con la jefa de fracción y con la coordinación provincial porque más allá de poder pagar o no pagar una multa, lo que en verdad es necesario, es saber cuántos somos y cómo vivimos y si tampoco se hace el censo digital ni se permite el ingreso, estamos ante una situación que hay que resolver».

Finalmente la profesora recuerda que «los datos son totalmente confidenciales lo único que se dará a conocer es el total de personas, discriminados por géneros, todo lo demás es totalmente confidencial, entonces no se llega a entender la negación».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad