viernes, diciembre 2, 2022

En un aserradero de Concordia quemaron 3600 kilos de droga

La incineración estuvo a cargo de las fuerzas de seguridad federales y provinciales junto a autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Se quemaron 3600 kilos de marihuana, cocaína y ketamina.

Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, en el Aserradero Fracalossi ubicado sobre la Ruta Provincial 28, en el departamento Concordia, las fuerzas de seguridad federales y provinciales junto a autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay procedieron a la quema de 3600 kilos de estupefacientes.

“Es un procedimiento de quema de estupefacientes, algo que la ley prevé, por lo que nuestro juzgado viene a poner punto final a una serie de procedimientos que se han dado en lo que era una nuestra jurisdicción territorial”, explicó el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Pablo Seró.

Asimismo, recordó que “días pasados quemamos en Federación casi 3000 kilos de estupefacientes y en esta oportunidad quemamos aproximadamente 3600 kilos de marihuana, cocaína y ketamina”.

De esta manera, “damos por finalizado lo que las fuerzas de seguridad tienen en custodia luego de los distintos procedimientos”, además de que “es una forma para que ellos culminen con esa responsabilidad respecto de la custodia de algo no menor”.

Consultada sobre los estupefacientes incinerados, Seró remarcó que se trata de “mercadería que viene siendo secuestrada hace dos o tres años aproximadamente, dentro de los diez departamentos que mi juzgado tenía como jurisdicción territorial”.

Por su parte, el comandante Javier Ferreyra a cargo de la Gendarmería de Entre Ríos, mencionó que la incineración de estupefacientes “es una tarea muy importante, porque es la conclusión de un trabajo operativo que la institución realiza en esta jurisdicción permanentemente”. (CN Digital)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad