fbpx
sábado, junio 22, 2024

En tiempo suplementario Regatas se impuso ante Racing

Regatas llegaba a este partido muy necesitado de la victoria y en casa, era indispensable conseguirla. Con la nueva incorporación de Tomás Leuze, el Cele estaba renovado con todas las expectativas de quedarse con un triunfo vital en la pelea por la clasificación. Y lo lograría por 78-74, con Aguirre como figura indiscutida, convirtiendo 33 puntos.

El quinteto inicial de Burgos fue, Dellavedova; Rausch; Suárez; Aguirre y Di Meo. El quinteto de Diego fue, Nieto; Schaaf; Beron; Garbocci y Torrilla.

El partido comenzó muy a favor de Regatas, que con un error defensivo, Suárez logró concretar un tiro de dos puntos. Buenas jugadas colectivas y buenas defensas en ambos lados. El partido era muy peleado y friccionado. Los dos necesitaban de esta victoria.

Di Meo se hacía fuerte en el uno contra uno debajo del aro. Y Lifschitz se veía obligado a pedir tiempo muerto para acomodar las piezas de Racing que estaba siendo superado por su rival en los últimos minutos del cuarto.

Era el debut oficial de Leuze con la camiseta Celeste número 15, enfrentando al equipo con el cual jugó la última temporada de la Liga Federal 2022. Convertiría en su presentación, 2 puntos. Capturando además, 2 rebotes defensivos.

El primer cuarto terminaría siendo muy favorable para Regatas, que ganaba 27-17. Con un triple en el último segundo de Guido Dellavedova.

En los segundos 10 minutos del partido, Racing entraría más concentrado y con ganas de imponer su juego, de la mano de Nicotra, que en dos jugadas consecutivas iba a convertir 5 puntos y de esa manera, se ponían en partido nuevamente. Pero Regatas no dejaba de hacerse fuerte en su casa y con un triple de Martiniano Dato iba a seguir manteniendo la ventaja de diez puntos conseguida en el final del primer cuarto.

Nuevamente Lifschitz de manera obligada tenía que pedir tiempo muerto para enfriar los ataques de Regatas que estaban siendo muy efectivos. De la mano de los de siempre, Aguirre y Dellavedova. Las piezas claves y fundamentales del equipo de Alejandro Burgos. Regatas se iba al descanso largo, con una ventaja importante de diez puntos. El segundo cuarto, culminaría 43-33.

En el inicio del complemento, Di Meo seguía haciéndose fuerte en la zona pintada, su zona de confort. Pero Racing metía dos triples consecutivos de la mano de Garbocci, para levantar a toda la gente de Gualeguaychú que había ido al Garro a alentar al Verde y se ponía nuevamente en partido. Ahora el obligado al tiempo muerto iba a ser Burgos y compañía, porque Racing se había puesto a solo tres puntos de diferencia imponiendo su juego en Concepción del Uruguay.

Con un triplazo de Nicolás Nieto, Racing se iba a poner en ventaja por primera vez en el partido, a falta de 4 minutos por jugarse en el tercer cuarto. En el mejor momento del Verde, se iba a ir expulsado su entrenador, por dos técnicas consecutivas. Las mismas, Aguirre las cambiaría por puntos para el local.

El partido se tornaba muy «caliente» como cada Regatas – Racing, que suelen ser encuentros muy decisivos con equipos que juegan un básquet muy similar, tanto en defensa como en ataque. El condimento perfecto se lo darían las dos hinchadas en el Garro, que estaba repleto de ambas parcialidades. A puros triples iba a terminar el tercer cuarto, 55-57 a favor del visitante.

Ahora sí, todo se iba a definir en el último cuarto que prometía ser intenso y muy peleado, sin dudas. Durante tres minutos, el tanteador estaría 60-61, eso demostraba que ninguno se quería equivocar e irse del Garro con las manos vacías. Fueron 10 minutos muy friccionados y de mucho nerviosismo.

A falta de tres minutos por jugarse, todo estaba empatado en 62. Triple por lado, Aguirre y García, empatados en 65.

La gente en el Garro se volvía loca con una jugada de tres puntos a cargo del capitán e histórico del Cele, Agustín «Kiki» Aguirre. Que le sacaba la falta a Balmaceda y encima convertiría la bandeja. Ponía a su equipo 2 puntos arriba a falta de 1 minuto por jugarse.

Dellavedova iba a perder una pelota clave y García iba a convertir el empate de contraataque con 39 segundos por jugarse. Minuto pedido por los dirigidos por Burgos. Ninguno de los equipos podía cerrar el partido y todo se iba a definir en tiempo suplementario.

Regatas ya no podía contar con Agustín Suárez, quien tuvo que retirarse de la cancha por 5 faltas personales y enseguida sufriría lo mismo Nieto, para Racing. Un jugador muy importante en la base del equipo.

El tiempo suplementario sería muy similar a lo que pasó durante el último cuarto reglamentario. Un partido muy peleado, con mucho nerviosismo. Pero Regatas iba a cerrar mejor el partido y sería el merecido ganador de un encuentro tan importante.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad