fbpx
viernes, julio 19, 2024

En suplementario Rocamora festejó otra vez ante Zaninetti

Tomás de Rocamora sumó este miércoles otra alegría dentro de la Liga Femenina de Básquetbol tras ganarle 62-58 al Presbítero Andrés Zaninetti en tiempo suplementario (57-57). Las Rojas, que fueron más efectivas en el cierre, tuvieron a Paula Santini como máxima anotadora con 15 puntos; seguida por Irina Figueroa con 12, quien logró un triple clave para el triunfo. En las locales no alcanzó el trabajo de Liliana Tamburlini, 15 puntos y 14 rebotes, y Nerea Schmidt, 25 unidades y 8 tableros.

El encuentro en el Cilindro Amarillo tuvo un dominio inicial de Zaninetti que, a través del goleo de Nerea Schmidt y Lili Tamburlini, logró ponerse 7-2 adelante. Jugadas después amplió un poco más la ventaja y llegó a un 10-4 tras un triple de Micaela Quiroga. De ahí en más llegó la reacción de las Rojas –vestidas de negro-, con Antonella González y Paula Santini como estandartes, y lograron pasar al frente gracias a un bombazo de Melanie Delsart (11-12). Tras ponerse arriba Rocamora se marchó al primer descanso 13-16.

Arrancó el segundo tramo y un buen pasaje de González le sirvió a Rocamora para escaparse en el tablero (13-20). Tuvo que reaccionar el elenco Amarillo y tras un triple de Sophia Romero quedó a tiro nuevamente (18-20). Pero no le duró mucho la alegría porque Rocamora volvió a tomar el control y a alejarse. El equipo de Jorge Quintana dependió mucho del goleo de Schmidt y cuando la interna no pudo se notó en el tablero. Un triple de Santini dejó las cosas 22-30 y finalmente se fueron a descansar 26-32.

Cuando volvieron al rectángulo el trámite de juego fue decididamente otro, desde las manos de Schmidt el local empezó a descontar y a Rocamora le costó encontrar las mismas ofensivas limpias de los primeros 20 minutos. La tendencia siguió en aumento hasta que Tamburlini clavó un triple para pasar adelante nuevamente (38-36). Y la ex Parque Sur no se quedó ahí porque instantes después clavó otro para seguir aumentando. Zaninetti cerró un tremendo parcial 20-7 con un triplazo de Quiroga y quedó arriba 46-39.

Después de ese parcial fuera de contexto el partido volvió a la paridad en el último cuarto. Si bien Zaninetti se escapó por 9 tras un nuevo doble de Schmidt, Rocamora mejoró los caminos ofensivos con Santini, Figueroa y goles de Delsart. El partido quedó igualado 50-50 y de ahí en más fue vibrante y emotivo. Se fueron prestando el dominio, Santini apareció con otro triple pero después no pudo sellar el triunfo desde la línea y Schmidt lo igualó con dos libres para forzar el tiempo extra (57-57).

El suplementario se jugó con mucho  nerviosismo, a los dos les costó convertir hasta que Irina Figueroa destrabó las cosas con un triple. Zaninetti ya no tuvo la misma claridad y eficacia, Inés Fernández -18 rebotes- selló un parcial 5-1 desde la línea y Rocamora consiguió así su primer triunfo como visitante.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video (solo en dispositivos de escritorio).

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

Logo EN VIVO│MaviTV