sábado, junio 25, 2022

En suplementario Rocamora festejó otra vez ante Zaninetti

Tomás de Rocamora sumó este miércoles otra alegría dentro de la Liga Femenina de Básquetbol tras ganarle 62-58 al Presbítero Andrés Zaninetti en tiempo suplementario (57-57). Las Rojas, que fueron más efectivas en el cierre, tuvieron a Paula Santini como máxima anotadora con 15 puntos; seguida por Irina Figueroa con 12, quien logró un triple clave para el triunfo. En las locales no alcanzó el trabajo de Liliana Tamburlini, 15 puntos y 14 rebotes, y Nerea Schmidt, 25 unidades y 8 tableros.

El encuentro en el Cilindro Amarillo tuvo un dominio inicial de Zaninetti que, a través del goleo de Nerea Schmidt y Lili Tamburlini, logró ponerse 7-2 adelante. Jugadas después amplió un poco más la ventaja y llegó a un 10-4 tras un triple de Micaela Quiroga. De ahí en más llegó la reacción de las Rojas –vestidas de negro-, con Antonella González y Paula Santini como estandartes, y lograron pasar al frente gracias a un bombazo de Melanie Delsart (11-12). Tras ponerse arriba Rocamora se marchó al primer descanso 13-16.

Arrancó el segundo tramo y un buen pasaje de González le sirvió a Rocamora para escaparse en el tablero (13-20). Tuvo que reaccionar el elenco Amarillo y tras un triple de Sophia Romero quedó a tiro nuevamente (18-20). Pero no le duró mucho la alegría porque Rocamora volvió a tomar el control y a alejarse. El equipo de Jorge Quintana dependió mucho del goleo de Schmidt y cuando la interna no pudo se notó en el tablero. Un triple de Santini dejó las cosas 22-30 y finalmente se fueron a descansar 26-32.

Cuando volvieron al rectángulo el trámite de juego fue decididamente otro, desde las manos de Schmidt el local empezó a descontar y a Rocamora le costó encontrar las mismas ofensivas limpias de los primeros 20 minutos. La tendencia siguió en aumento hasta que Tamburlini clavó un triple para pasar adelante nuevamente (38-36). Y la ex Parque Sur no se quedó ahí porque instantes después clavó otro para seguir aumentando. Zaninetti cerró un tremendo parcial 20-7 con un triplazo de Quiroga y quedó arriba 46-39.

Después de ese parcial fuera de contexto el partido volvió a la paridad en el último cuarto. Si bien Zaninetti se escapó por 9 tras un nuevo doble de Schmidt, Rocamora mejoró los caminos ofensivos con Santini, Figueroa y goles de Delsart. El partido quedó igualado 50-50 y de ahí en más fue vibrante y emotivo. Se fueron prestando el dominio, Santini apareció con otro triple pero después no pudo sellar el triunfo desde la línea y Schmidt lo igualó con dos libres para forzar el tiempo extra (57-57).

El suplementario se jugó con mucho  nerviosismo, a los dos les costó convertir hasta que Irina Figueroa destrabó las cosas con un triple. Zaninetti ya no tuvo la misma claridad y eficacia, Inés Fernández -18 rebotes- selló un parcial 5-1 desde la línea y Rocamora consiguió así su primer triunfo como visitante.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad